Denuncian desvío de recursos del Estado a López Caballero

Guillermo ya no es El memo, hoy es Giullemro, el tramposo y mentirillas…

Posteado por admin on Mar 6th, 2012 y Archivado en CABORCA, FOTO GALERIA,
GENERAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio de RSS 2.0.
Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Había una vez un político en ciernes, priista él, que quería ser un gran estadista. Su meta: ser presidente de la república. Primero pretendía ser presidente municipal del lugar que lo vio nacer, enseguida sería diputado local, después federal, posteriormente gobernador, luego senador y remataría con el máximo puesto de honor y responsabilidad que hay en un país demócrata: presidente de la República.

Cuando él tomó la decisión de ser un gran estadista fue porque su padre le había exigido que leyera un texto acerca de la vida de diferentes políticos de talla internacional, sumamente destacados todos ellos, ya que su progenitor siempre vio en él, más que en ninguno otro de sus hermanos, una gran disposición para entender y ayudar a la gente, por lo cual consideraba que sí daría el do de pecho en ese controvertido oficio, donde para destacar, no hay que ser rata ni cabrón, simplemente un ser humano sensible, con los pantalones bien puestos y velar siempre por

¿Guillermo o Giullemro?… Uno era neto, el otro, echado a perder, es un maestro de la trampa y el engaño, con seductora sonrisa…

el bienestar común, no el personal. El patriarca de esa familia siempre consideró que él sería el indicado para ello y lo empezó a cultivar en ese sentido.
No se equivocó, sólo que el muchacho cuando leyó que Sir Winston Churchill había dicho: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, todo lo entendió mal y ahí, en ese preciso momento—y más tarde cuando cambió de partido por un simple capricho personal—empezó a torcer su carrera, su visión, su responsabilidad, su honradez y su ética, que no tengo la menor duda que un día las tuvo. De lo enseñado por su señor padre, que hoy descansa en paz, sólo le quedó una seductora sonrisa (Bulmaro dixit), con la cual muchos aun se van con la finta.

Ese hombre es hoy gobernador de Sonora y tiene sus valores totalmente trastocados a como los tenía ubicados hace todavía seis u ocho años. Su prisma de enfoque acerca de las cosas importantes de la vida, de la política y del desarrollo estatal de Sonora hoy es otro. Al parecer hoy está en primer lugar su bolsillo y el de sus parientes, enseguida sus amigos y compadres, luego el de los que le ayudaron a hacer cosas chuecas en campaña y durante el bienio que llevan en el gobierno, y a lo último, si queda tiempo, el pueblo de Sonora que mediante su voto y confianza lo hizo gobernador.

La permisible corrupción avalada por él que priva en el Nuevo Sonora es un secreto a voces, conocida y reconocida por todos y padecida por muchos. Los menos son quienes no han tenido una experiencia en ese sentido. Los más, la hemos padecido y los menos la hemos enfrentado. Otros, cómodamente, han preferido hacerse de la vista gorda y no hacer olas, con la actitud clásica de quien dice: “prefiero no meterme en más pedos de los que ya tengo”. Por eso estamos como estamos.
Mientras tanto el gobernador Padrés; su secretario de hacienda, Alejandro López Caballero; el de Comunicación social, Jorge Morales Borbón; el director de Imagen Institucional, Javier Alcaraz; el secretario de salud, Bernardo

López Caballero… La rata mayor…

Campillo García; el de seguridad pública, Ernesto Munro; el de agricultura y ganadería, Héctor Ortiz Ciscomani; la directora del ISSSTESON, Tere Lizárraga y su esposo Martín Sitten Ayala, ortopedista y traumatólogo, hoy convertido en proveedor principalísimo de esa institución que dirige su señora esposa, de la que se dice que es toda santidad y recato, pese a que los saldos bancarios y las compra ventas que hace de residencias y vehículos particulares indiquen lo contrario, según lo dicen los propios corredores de bienes raíces de la localidad; los especialistas en simulación y doble discurso, hoy por hoy alcaldes de Álamos, Joaquín Navarro Quijada; de Empalme, Javier Caraveo; de Guaymas, César Lizárraga; de Obregón, Manolo Barro; y de San Felipe de Jesús, Alma Angélica Domínguez Durón, por mencionar sólo a unos cuantos, pues los que ya tienen las manos sucias son más, muchos más.

La más reciente que se aventó el otrora niño cananeense que un día quiso ser gobernador (y que hoy que lo es se volvió labichi) fue la del Congreso del estado y sus mentiras al pueblo, donde su publicista secretaría de comunicación social, la cual ha hecho ir contra la ética a cientos de periodistas en el estado y otras latitudes, los cuales han dejado de serlo para convertirse en cortesanos padrecistas, mandó el siguiente comunicado:

 

Sonora y los sonorenses somos más grandes que cualquier capricho de unos cuantos que no aceptan que hay un nuevo gobierno de la gente y no de ellos para manipularlo a su antojo, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés al anunciar que el estado ya tiene presupuesto 2012.

Basado en el artículo 16 de la Ley de Presupuesto de Egresos, el Gobernador de Sonora decidió ejercer la atribución legal denominada Reconducción Presupuestal y aprobar como Jefe del Ejecutivo el presupuesto 2012, teniendo como plataforma el ejercicio del año anterior.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos transmitido por radio y televisión, el mandatario estatal puso fin a la incertidumbre provocada por la indefinición en el Congreso local.

El Gobernador Padrés precisó que además ha instruido a su gobierno a redoblar esfuerzos y trabajar más duro para fortalecer la economía de nuestro estado, que se fortalezcan las medidas necesarias que generen certeza.

“A todos quiero decirles que no hay nada de qué preocuparse, en el Poder Ejecutivo la ley nos faculta para evitar que el progreso y el porvenir de Sonora se vean afectados por voluntad de

Alcaraz y Morales… Creador y el operador de las grandes mentiras, respectivamente…

unos cuantos”, subrayó.
Lo que tenemos en común la mayoría de los sonorenses es nuestra decisión de ver más pavimentación, más escuelas limpias y dignas, y mejores vialidades y carreteras.

“Que siga adelante la transformación educativa, que siga caminando con esa misma fuerza el Sonora SI; que sigamos adelante con el Sonora Construye con obra para todos los municipios; que sigamos combatiendo la pobreza con CreSer; que sigamos entregándote uniformes gratuitos; que no te vuelvan a cobrar una sola cuota estudiantil; que siga adelante el transporte gratuito para estudiantes; que sigamos construyendo más viviendas para los que menos tienen”, puntualizó.

En su decisión el Gobernador del Estado se refirió al conflicto que desde el mes de diciembre pasado no pudo superarse vía Poder Legislativo respecto al ejercicio presupuestal para el estado.

“Un grupo de diputados locales del PRI ha decidido evitar que sea aprobada la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; no vamos a permitir que secuestren a los sonorenses en contra de los intereses del estado”, aseguró.

Añadió que la negativa de estos actores políticos generó inquietudes e incertidumbre en algunos sectores de la población.

No se me olvida que tengo con ustedes el compromiso de trabajar muy duro a favor de las mayorías, de velar por el bienestar de todos los sonorenses, que el mandato ciudadano es que nos vaya bien a todos. Estamos con la gente, ratificó el Gobernador de Sonora.

“Sabíamos que la lucha no terminaría al llegar a Palacio, que teníamos que seguir luchando todos los días, quien así lo pensó estaba equivocado. La resistencia al cambio sigue y debemos permanecer alertas a embates”.

Estamos listos para superar cualquier obstáculo, destacó el mandatario al anunciar que Sonora ya tiene presupuesto.

“Mi obligación es cuidar la administración estatal y lo voy a hacer, mi obligación es defender tus intereses y lo voy a hacer con todas mis fuerzas con un solo propósito: seguir construyendo con todas las voces, con todas las voluntades, un Nuevo Sonora”, concretó.

 

Ante tan hedionda falta de respeto hacia la ciudadanía, nosotros, que aun la respetamos y nos respetamos, no podemos menos que responder de la misma manera al comunicado, al gobernador y a su flamante secretario de comunicación, eunuco sin palabra y sin honor:

Con una sonora trompetilla…

Causa inconformidad entre los trabajadores del sector
salud, descuentos irregulares en sus nóminas y se sospecha dichos ingresos serán
desviados para sustentar la campaña política de (ALC), hermano del Subsecretario
de Salud, Gustavo López Caballero, denunció el Doctor Carlos Manuel González
Méndez.

El dirigente del Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud en Sonora
(SESSS), señaló que el pasado 29 de febrero, la dirección de Recursos Humanos
del Hospital General del Estado y Hospital Infantil (HIES) a través del área de
cajas, emitió un circular obligando a los trabajadores a aceptar un descuento
del 20 % de sus salarios para que les sea entregado como aguinaldo a fin de año.

Lo mismo ha sucedido en hospitales de Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo,
Nogales y Caborca, afectando así, a más de dos mil 300 trabajadores del Estado.

“Todos los trabajadores sabemos que el aguinaldo es una prestación que siempre
debe pagar el patrón a fin de año, es irrefutable que cada trabajador reciba su
aguinaldo, pero ahora la entrega de cheques a los empleados está condicionado a
la firma del documentos aceptando el descuento, lo que es una arbitrariedad y un
abuso”, exclamó.

El Doctor González Méndez, señaló que el descuento del 20 % de sus salarios, lo
están desviando en un concepto que ni siquiera aparece en los talones de cheque,
por lo que el día de mañana (martes), a partir de las 10 horas, realizarán un
plantón a interior del Hospital General del Estado para exigir al director
Francisco René Pesqueira Fontes una solución.

“Estamos muy enojados con esto (…) Se rumora que es una acción del Subsecretario
de Salud, Gustavo López Caballero para entregarle fondos a su hermano
(Alejandro) para su campaña.

Precisó que exigirán a Pesqueira Fontes, el reintegro de su dinero a los
trabajadores, pues consideran “una barbaridad” una acción ilegal, el descuento
injustificado de sus salarios, pues aseguró, se está dejando a los empleados sin
su quincena.

Descuento ilegal

El dirigente del SESSS, dijo que el documento que hicieron circular justificando
la acción, fue revisado por los abogados del sindicato, quienes determinaron se
trata de un atropello en contra de los trabajadores de Salud.

“Ellos están infringiendo la ley de manera descarada, quien ordenó esto es
neófito e ignorante y se ha convertido en un abuso esto, porque no le pueden
quitar a uno su sueldo para su luego dárselo como aguinaldo…

Eso es absurdo e ilícito”, recalcó.

El director general del Sindicato, hizo hincapié que en el descuento ilegal que
cometieron contra los empleados, están involucrados la Jefa de Recursos Humanos
del HGE; la Directora Jurídica de Recursos Humanos de los Servicios de Salud, y
la Subsecretaria de Recursos Humanos de la SS.

“Nos dicen que así se van a ir todo el año descontando el aguinaldo que van a
entregar el fin de año, y es una estupidez grandísima”…

Ante lo cual, este martes 06 de marzo realizarán un plantón al interior del HGE,
frente a la oficina del Director Pesqueira Fontes.

Al señalar que hay represión por parte del Secretario de Salud hacia los
servidores de la salud, las enfermeras tienen miedo, “pero tampoco vamos a dejar
que se aprovechen de esa manera”, sostuvo, por lo que se manifestarán al
interior del nosocomio este día.

“Es una arbitrariedad, un abuso y mañana van a empezar las movilizaciones para
reclamar que se integre este dinero”, insistió.

 

Hermosillo, Sonora (DP).-

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Denuncian desvío de recursos del Estado a López Caballero

  1. My partner and I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be what precisely I’m looking for.
    Do you offer guest writers to write content
    to suit your needs? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on most of the subjects you write in relation to here. Again, awesome web site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s