Siete juniors de la política, orgullo del nepotismo de sus padres

Que se sepa…

altNo cabe duda que los tiempos cambian y para mucha gente mayor, la mejor etapa quedo atras, para los que han tenido la fortuna de ver el cambio de siglo, muestran mucha decepción, ya que el tiempo pasa y en México, no cambia nada, todo lo contrario, so noslo se han perdido los valores sino que se han deteriorado las formas de sacar adelante al país, que en la década de los setentas se perfilaba como la nación encaminada al desarrollo, y ser cabeza de centro y sur américa. Pero la imposición de gobernantes y la mala interpretación de la democracia de los partidos políticos, solo han respondido a los intereses de unos cuantos y no precisamente de la mayoria que es el el pueblo.

 

No todos son iguales –aunque lo parezcan–. Son “juniors”, la gran mayoría no sería nadie sin la ayuda de sus padres. Algunos han tropezado, y vaya que lo han hecho con ganas… aunque también están esos pocos que han logrado superar el estigma de “ser hijo de”. Los llamados “juniors” han existido desde siempre en la política, entre el empresariado y hasta en el deporte; sin embargo, desde hace un tiempo han comenzado a acaparar la atención de la prensa: en muchos casos por su lucidez y por sus logros individuales, en otros porque simplemente no han podido dejar aún la sombra de sus progenitores. Para desgracia, la gran mayoría acaparan la atención por su vida de excesos, lujos y mediocridad.

Para nuestra basta un botón…

Estos son los juniors de nuestra podrida política…

PARA QUE VEAN LO QUE NOS ESPERA A FUTURO.

 

 

1. Ninfa Salinas

altHija del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, fue invitada por su amigo Jorge Emilio González en noviembre de 2011 a unirse al proyecto de su partido: el Verde Ecologista de México (PVEM).

Ninfa, quien estudió Mercadotecnia y fundó dos compañías de publicidad, se desempeñaba como directora de Mercadotecnia y Publicidad de la empresa de su papá hasta que fue electa diputada federal. En la próxima Legislatura, se integrará al Senado como senadora del Partido Verde por el principio de representación proporcional.

Para los expertos, Salinas es una de las beneficiadas con la telebancada, un grupo de diputados y senadores que representan el interés de Televisa y TV Azteca.

 

 

 

 

 

 

2.Juan Pablo Adame

 

altEste joven panista es hijo de Marco Antonio Adame, gobernador panista que pronto entregará el poder en Morelos ni más ni menos que a la coalición de izquierda.

Graduado del Tecnológico de Monterrey con una licenciatura en Relaciones Internacionales, actualmente cursa una maestría en Gestión Pública y será diputado gracias a la cuota plurinominal.

Desde los 13 años ha estado involucrado con el PAN, pero formalmente se integró a éste hace cinco años. Actualmente es presidente de “Nada nos Detiene”, una asociación civil enfocada a jóvenes. En agosto de 2010 se registró en busca de la Secretaría de Acción Juvenil del blanquiazul, pero no ganó el cargo.

 

3. Luciano Quadri

altHijo del candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se desempeñará como suplente a la diputación federal de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo.

Es egresado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana, fungió como jefe de asesores de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, hasta que su padre obtuvo su candidatura y se incorporó a su equipo en la coordinación de su agenda y a la subcoordinación operativa de la campaña.

 

4. René Fujiwara

altEs hijo de la ex diputada federal Maricruz Montelongo Gordillo y nieto de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Trabajó en la Coordinación de Microregiones de la Sedesol durante la gestión de Josefina Vázquez Mota.

En 2008 fue nombrado presidente nacional de Alianza Joven por la Democracia Participativa AC y de acuerdo con una nota de Thelma Gómez publicada por El Universal, dicha asociación recibió cerca de diez millones de pesos provenientes de Nueva Alianza, con motivo de “servicios de capacitación, investigación socioeconómica y diseño de publicación”.

Llegará a la Cámara Baja vía plurinominal por el Panal, por lo que su candidatura fue muy comentada y calificada por algunos como “un regalo” de su abuela.

5.Fernando Bribiesca

altHijo de Manuel Bribiesca y Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con una Maestría en Gerencia Política en la Universidad George Washington.

En 2005 se vio envuelto en el escándalo cuando la periodista argentina Olga Wornat publicó el libro Crónicas Malditas, en el que denunció el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca.

A finales de marzo de este año, se dio a conocer que era candidato a una diputación por el partido Nueva Alianza, lo que generó polémica por su nula experiencia política; sin embargo, Luis Castro, dirigente de ese órgano político defendió su postulación y afirmó que el hijo menor de Martha Sahagún se integró a las filas del PANAL en 2010 y ha trabajado en apoyo a proyectos en dos entidades, Michoacán y Guanajuato.

Ocupará uno de los 10 escaños que tendrá el PANAL en la Cámara de Diputados.

6.Claudia Ruiz Salinas

Ruiz Salinas es hija del ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu y de Adriana Salinas de Gortari, sobrina del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.

No es precisamente “junior”, pues acaba de cumplir 40 años apenas el pasado 10 de junio. No obstante, la abogada por la Universidad Iberoamericana incursionó en la política desde 1992, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).alt

Actualmente se desempeña como diputada federal en la LIX legislatura del H. Congreso de la Unión, cargo que ya había obtenido de septiembre de 2003 a agosto de 2006, y concluirá el próximo 30 de agosto.

También es integrante de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, así como vicepresidenta de la Fundación Colosio D.F. desde 2006 y coordinadora del Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana de la CNOP.

Ruiz Salinas, junto con René Juárez Cisneros, fueron candidatos a senadores por el estado de Guerrero, sin embargo perdió en las elecciones del pasado 1 de julio ante la formula perredista integrada por Armando Ríos Piter y a Sofío Ramírez.

Cuartoscuro

7.Manuel Velasco Coello

altEs miembro del Partido Verde Ecologista de México y nieto del ex gobernador de Chiapas de Manuel Velasco Suárez de 1970-1976.

Con 32 años cumplidos el pasado 7 de abril, Velasco Coello se convirtió en el gobernador electo más joven en la historia del país, luego de que el pasado 1 de julio resultara vencedor en las votaciones de su estado representando a la coalición Chiapas Nos Une.

El “Güero”, como también se le conoce en Chiapas, ha tenido una carrera meteórica durante los últimos 11 años, a partir de que en 2001 fuera electo diputado local. El más joven de su estado.

Para 2003 adquiriría una diputación federal plurinominal para la LIX Legislatura y en 2006 ganaría la senaduría por Chiapas, siendo también el más joven en la historia de México en lograrlo.

Para su campaña rumbo a la gubernatura se le relacionó sentimentalmente con la actriz y cantante Anahí, quien lo acompañó a varios eventos de campaña, hasta que se confirmó el noviazgo entre ambos.

El rock de la pesadilla

altUn caso de esos que en la historia reciente de México suelen producir rabia y dolor cada vez que se lo cita en alguna nota periodística, es el de los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo. El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 1997. Ernesto junior, Emiliano y Carlos Zedillo, habían asistido a un concierto de la banda irlandesa U2 en el Foro Sol, de la ciudad de México. Como buenos hijos de su poderoso padre, los tres muchachos Zedillo se empeñaron en permanecer en áreas restringidas. Los guardias de seguridad de la banda, que no estaban por la labor de reconocer algún poder especial a los juniors, osaron prohibirles la estancia en la zona destinada al tránsito de los músicos. El resultado fue trágico: los guardaespaldas de los hijos del entonces presidente de México agredieron a los asistentes de U2, dejando paralítico de por vida a Jerry Mele, el jefe de seguridad de la agrupación, que, en protesta por los hechos, estuvo durante 10 años sin dar un concierto en nuestro país. Mele ha anunciado recientemente que escribirá un libro para contar su horrible experiencia.

A Ernesto Zedillo, el primogénito de los cinco hijos que tiene el ex presidente y el protagonista principal de la trifulca con U2, el incidente no le afectó. Al contrario, el arquitecto recibido en la Anáhuac siguió llenando las páginas de las revistas del corazón, mostrándose del brazo con guapas famosas como Paty Navidad o Érika Buenfil, madre de su hijo Nicolás. Amante del lujo y de la buena vida, una nota aparecida en el periódico El Universal en 2003 dio cuenta de sus vicios y placeres: “Cuando invita a su casa, el servicio está a cargo de un chef que trabaja sólo para él. Sus cenas íntimas son con velas, platillos de alta cocina y los mejores vinos. Viaja en helicóptero y avión privados. Es audaz y le gusta el riesgo. Uno de sus pasatiempos favoritos consiste en hacer rappel sobre paredes de altura.”

A paso de oro

altPredicador de la austeridad y con un discurso destinado esencialmente a reconocer los derechos olvidados de la clase baja, Andrés Manuel López Obrador es el estandarte que tiene la izquierda para proponer un cambio político de 360 grados en México.

Sin embargo, los hijos que el también llamado “Peje” tuvo con su primera esposa Rocío Beltrán Medina, fallecida a los 46 años en 2003, no parecen haber optado por los pobres y antes más bien se destacan por sus excesos que por sus recatos.

Un ejemplo de ello fue el de Andrés Manuel López Beltrán, el chico del medio de AMLO, quien fue fotografiado con unos tenis de la marca Louis Vuitton, diseñados por el mismísimo Kanye West y cuyo valor de mercado alcanza una cifra no apta para el bolsillo de los trabajadores que su padre tanto defiende: 800 dólares. El episodio puso en la mira mediática al junior, nacido en 1986, quien fue captado en una red social mostrándose a bordo de un yate lujoso y en ampulosas fiestas en antros neoyorquinos.

Los comentarios superficiales y cargados de faltas de ortografías de hijo del “presidente legítimo” de México, contrastaron notablemente con los valores que defiende públicamente su notorio progenitor. Ahora, el muchacho cerró su cuenta en Facebook.

Otro de los hijos del “Peje”: José Ramón López Beltrán, chocó en estado de ebriedad cuando conducía una camioneta que era propiedad del gobierno del Distrito Federal. El hecho, que no fue investigado por la justicia, ocurrió en marzo de 2001.

José Ramón López Beltrán trabaja como subdirector de Enlace Administrativo, adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, en la Subprocuraduría de Procesos, con un sueldo aproximado de 25 mil pesos.

El novio de mamá

altPocas huellas han sido tan dolorosas en la reciente historia de México como las dejadas por los herederos de la inefable ex primera dama Martha Sahagún.

Jorge y Manuel Bribiesca, que de ellos se trata, amasaron una gran fortuna amparados por los contactos conseguidos a través de su notorio padrastro, el ex presidente Vicente Fox.

Un caso escandaloso de tráfico de influencias fue el protagonizado por la empresa Construcciones Prácticas, beneficiada con la compra de 1700 créditos por viviendas, a 3000 pesos cada una, mediante una operación llevada a cabo en el Instituto para la Protección de Ahorro Bancario (IPAB). Los Bribiesca, según pudo comprobarse, usaron la misma firma para comprar en una subasta 100 casas en Puebla. En otra operación, Mario Beauregard (presidente del IPAB) recibió un cheque por 30 millones de pesos como garantía por predios que el IPAB subastaría en junio de 2004 de manera pública…el problema es que Construcciones Prácticas, a través de Jorge Bribiesca, emitió el cheque mucho antes de que la subasta fuera anunciada. En estos predios se edificaron fraccionamientos llevados a cabo por empresas asociadas a Manuel Bribiesca.

OceanografíaBlue Marine Technology Group (BMTG) fueron otras dos empresas beneficiadas por los inefables hijos de Marthita. Dichas firmas, propiedad de dos amigos de los Bribiesca, firmaron contratos por 86 millones 256 mil 440.16 dólares con la paraestatal Petróleos Mexicanos, salvándose así de la quiebra segura a la que estaban condenadas antes de que Vicente Fox asumiera el poder en 2000.

La Cámara de Diputados designó a tres comisiones para que investigara a los Bribiesca, quienes no dejan de ser señalados a menudo por los medios de comunicación. El libro La jefa, escrito por la argentina Olga Wornat, da cuenta minuciosamente de los negocios de los hijos de Sahagún, quien interpuso una demanda contra la periodista, aduciendo que la profesional había violado su intimidad.

Los herederos del “Negro”

altArturo “El Negro” Durazo fue un personaje tristemente célebre durante el gobierno de José López Portillo (1976-1982), donde llegó a ser jefe de la policía capitalina, amasando una fantástica fortuna reflejada en propiedades de enorme envergadura, por caso el “Partenón”, construido en Ixtapa, Zihuatanejo y sobre el que ahora el gobierno provincial mantiene un litigio con sus herederos.

Durazo, símbolo de la corrupción por antonomasia, quien fuera juzgado por varios delitos durante el gobierno de Miguel de Lamadrid, tuvo cuatro hijos, dos de los cuales tuvieron, al igual que su progenitor, serios problemas con la justicia.

En 2005, Arturo Durazo Díaz fue preso en el Reclusorio Sur acusado del delito de despojo agravado en detrimento de los bienes del Gobierno del Distrito Federal, al intentar apropiarse de un terreno ubicado en la carretera federal rumbo a Cuernavaca.

En 2007, José de Jesús Durazo Díaz, fue detenido junto a un presunto cómplice, acusado por extorsión en detrimento de una señora de edad que lo denunció ante la Policía Ministerial Metropolitana.

 

Sylvana Beltrones Sánchez:

 

altPedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, informó a principios de año que Sylvana Beltrones Sánchez, hija del diputado priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue designada como secretaria adjunta de la Presidencia del tricolor. Beltrones Sánchez se desempeñaba como subsecretaria de Estrategia y Difusión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta. Es esposa del senador por el Partido Verde, Pablo Escudero.

Antes de incorporarse a la política, fue directora de la Fundación Beatriz Beltrones AC, cuyo propósito es ayudar a detectar el cáncer a tiempo, sobre todo en mujeres de escasos recursos. Durante los años que estuvo al frente de esa fundación, realizó varias fiestas, pasarelas de moda y demás eventos para recolectar donativos.

 

 

César Hank Inzunza:

 

Su abuelo es Carlos. Su padre es Jorge. Él es Carlos. Simpatiza con Morena. ¿Su apellido? Hank

Se llama Carlos, como su abuelo. Simpatiza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Usa “greña” larga, es barbudo, porta una camiseta amarilla, sonríe, le aplaude al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

altEs hijo del ex alcalde priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon. Actualmente es miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), algo que sorprendió durante las campañas electorales de este año, pues es nieto de uno de los políticos priistas más legendarios: Carlos Hank Rhon, a quien además se le considera el líder del Grupo Atlacomulco, tan criticado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un video subido a YouTube, Hank Inzunza participó en el mitin de AMLO durante su pasada campaña electoral en Tijuana, Baja California.

“Eso esperaría la gente que no me conoce (que apoyara al priísta Enrique Peña Nieto), la gente que me conoce a mí, independientemente de quién sea mi papá, sabe que apoyo a López Obrador desde hace muchos años”, mencionó César, uno de los 19 hijos de Jorge Hank Rhon

 

Julio Castillo López:

 

altSu perfil en Facebook indica que fue asesor en el Senado de la República del Grupo Parlamentario del PAN y específicamente del senador Federico Döring Casar. Antes había sido Secretario Técnico de la Comisión Bicameral de Bibliotecas (de septiembre de 2003 a septiembre de 2006) en la Cámara de Diputados. Es hijo de Carlos Castillo Peraza, fallecido intelectual, periodista y político mexicano, miembro distinguido del Partido Acción Nacional, al cual renunció en 1999. En 1993, el padre de Julio fue nombrado Presidente Nacional del PAN y sus colaboradores más cercanos fueron Felipe Calderón Hinojosa, Jesús Galván Muñoz, Enrique Caballero Peraza, Germán Martínez Cázares y Luis Correa Mena. En 1997, Carlos Castillo fue candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal quedando en tercer lugar en las preferencias electorales, al terminar este proceso y después de la muerte de Octavio Paz, se alejó oficialmente de la política y renunció a su militancia activa en el PAN dedicándose a actividades académicas. A Julio le gusta la música y dice haber estudiado en la Academia de música Fermatta, donde fue compañero de la cantante y actriz Ximena Sariñana.

Pamboleros de hueso colorado

Miguel Ángel Gómez Mont Urueta

altHace muy pocos días se cumplió un aniversario más del Mundial de Sudáfrica. Todavía están frescos los recuerdos y parecen sonar las vuvuzelas con la misma fuerza del ayer. Inolvidables son también los sones del “waka waka” de Shakira y una memoria amarga, sin duda, es la que ostenta el rendimiento de la selección mexicana en la justa deportiva planetaria.

Para los familiares de los futbolistas Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, los recuerdos serán otros. Durante mucho tiempo rememorarán la agresión de que fueron objeto en el palco de la Federación Méxicana de Futbol del estadio de Johannesburgo, por parte de “distinguidos” juniors de la política y de altos dirigentes de la propia Femexfut.

Entre los agresores se encontraban los hijos del ex titular del Fondo Nacional de Turismo, Miguel Ángel Gómez Mont Urueta (hermano del por entonces secretario de Gobernación), quienes no dudaron en dejar escapar su frustración por el partido que la tricolor había perdido frente a su par de Argentina.

 

Margarita Sada García

altSu padre, Roberto Garza Sada, fue fundador de lo que ahora se conoce como Grupo Alfa y hermano del empresario Eugenio Garza Sada, asesinado el 17 de septiembre de 1973, cabeza del entonces “Grupo Monterrey”.

Ahora, esta mujer, integrante de dos de las familias más poderosas económicamente del país participa en el movimiento político que encabeza el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

MONICA GORDILLO

alt

Imagen

 

EMILIANO SALINAS OCCELI

alt

FEDERICO MADRAZO ROJAS

alt

RUBEN FIGUEROA SMUTNY

alt

ALFREDO DEL MAZO MAZA…

alt

Imagen

CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS

alt

Imagen

RENE FIJIWARA MONTELONGO 8 NIETO DE ELBA ESTHER GORDILLO)

alt

ROBERTO ALBORES GLEASON (HIJO DE ROBERTO ALBORES–EX GOBERNADOR DE CHIAPAS

alt

LEONEL COTA CARDENAS, HIJO DEL EX GOBER DE B CALIF. Y EX LIDER DEL PRD,LEONEL COTA

alt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s