leyenda del hombre polilla: Mothman

 

El hombre polilla es un ser humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas, que generalmente es visto antes de que ocurra una gran catástrofe.  Existen varios testigos oculares que aseguran haberse encontrado con este ser, otros más afortunados han podido fotografiarlo y grabar vídeos.

El primer avistamiento de Mothman fue en noviembre de 1966 en Point Pleasant, Virginia. Dos parejas de recién casados viajaban por la Ruta 62, cuando vieron  al lado del camino una criatura con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los supuestos testigos, así mismo, afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura.

La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos “caza-monstruos”,  que armados, recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio.

El derrumbamiento del Silver Bridge

En los meses anteriores al derrumbamiento del Silver Bridge, la ciudad de Point Pleasant en Virginia Oeste se vio sacudida por extraños sucesos. Algunos creyeron que el Mothman estaba allí para alertarles de algo. Pero nadie supo de qué hasta justo antes de la Navidad de aquel año.

En la tarde del 15 de diciembre de 1967, el Silver Bridge se derrumbó con el tráfico de la hora punta. Murieron más de cuarenta y seis personas en el desastre, al sumergirse sus coches en las heladas aguas del río Ohio justo antes de la puesta de sol. Fue el mayor desastre ocurrido jamás en Point Pleasant, un pueblo con menos de 6000 habitantes.


Esta criatura también ha sido vista en grandes desastres como Chernobyl y el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de setiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s