LO QUE NO DIJO EL PRESIDENTE DE MÉXICO EN SU ÚLTIMO INFORME Y LO QUE REALMENTE PASÓ EN SU ÚLTIMO GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Publicado el septiembre 18, 2012 por Carrasquilla Múnera Margarita

Caricatura:  Rafael Pineda (Rapé)

Señalado con un láser azul en el rostro procedente de la multitud que se conglomeró en el Zócalo de la Ciudad de México, y a los gritos unísonos del “asesino”, “fraude” “fuera Peña Nieto”, Felipe Calderón, actual presidente de la Nación, dio su último grito con el que suele festejarse la Independencia del país, desde los balcones del palacio nacional.

Pero no basta con esto, pueblo de México: este hombre que se marcha chapoteando sobre la sangre de más de 70 mil muertos producto de su estúpida guerra que desató desde el inicio de su mandato, debe ser despojado del fuero e  inmunidad (privilegios de los que gozan los politicos en México y que han sido causa de una absoluta e histórica impunidad), y juzgado  en el país o, en última instancia, a nivel internacional por los cargos de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Este señor, que le compró en el 2006 la presidencia al Instituto Federal Electoral y a su Tribunal (IFE-TRIFE), comenzó a tomar acciones que de alguna manera lo “legitimaran” ante el pueblo de México que vio atónito y furioso cómo se le había de nuevo robado la presidencia a la Izquierda mexicana. Una de ellas fue lanzar el Ejército para que iniciara, y lo dijo con sus propias palabras, una guerra contra el crimen organizado( Darle clic al siguiente enlace de un artículo en este mismo Blog escrito en diciembre del 2008): MAQUIAVELO VS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Caricatura: Rocha.

Esta fallida guerra que ha dejado más de 70 mil muertos entre los cuales numerosas víctimas civiles, cuya identidad el gobierno ni siquiera ha investigado; y, por lo tanto,  ha dejado huérfanos,viudas, padres y madres sumidos en el dolor y la impotencia,  es de lo que, con el más fresco cinismo,  alardea Felipe Calderón en su último informe. Se siente el héroe de “la película”, una película nacional que con crudeza y veracidad han retratado varios trabajos cinematográficos nacionales y extranjeros.

Y, como aquel que tira la piedra y esconde la mano, se valió  de costosos “spots” en los medios de comunicación con mensajes que destacan “los hechos positivos” de su gobierno, y entregó su informe en vez de decirlo de frente a la Nación. Claro, al día siguiente reunió a sus incondicionales y arribistas en el palacio nacional para hablar de las “maravillas” de su gobierno y recibir ovaciones que seguramente no le hubiera dado el pueblo.  No es que todo lo que declara el Presidente sea falso, pero la gran mayoría son verdades a medias. La experiencia en estos seis años de gobierno demuestra que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no se ha ganado, más bien se está perdiendo. Cada vez son más  los territorios del país controlados por los cárteles criminales.

Los abusos a ciudadanos cometidos por el Ejército, la Marina y las policías de todos los niveles, incluyendo la Policía Federal Preventiva (PFP) que creó Calderón como una “alternativa a la corrupción” y que es actualmente un   cuerpo policíaco tan infiltrado por las bandas criminales, como las demás fuerzas del “orden” del país, han sido incontables y han quedado en la impunidad. Hasta hace poco el Tribunal Superior de la Federación está aprobando, caso por caso, que los abusos cometidos por el Ejército y la Marina a civiles, sean juzgados por tribunales civiles y no por tribunales militares militares en donde les “alcahuetean” toda su corrupción.

Caricatura: Monsi.

Pero las cosas no paran ahí. Dice el refrán popular mexicano: “Quien la riega a la entrada la riega a la salida”.Y así es; no podía ser de otra forma. El señor Felipe Calderón pactó, apoyó y dejó a Enrique Peña Nieto como su sucesor. Manipuló nuevamente al IFE y TRIFE para que esto sucediera y las graves anomalías de la campaña del PRI y de las elecciones, fueran pasadas por alto. ¡Ah! pero además, a última hora envió la reforma a la Ley Federal Laboral, que de ser aprobada se retrocederían 100 años de lucha de los obreros, trabajadores y sindicatos por ganar sus derechos. Claro, con esto, Felipe Calderón le está pagando la factura a los empresarios y grandes capitales del país, por la “manita” que le dieron para subir al poder.

Caricatura: Hernández.

Pero no solamente los empresarios y grandes capitalistas lo ayudaron a robar la presidencia en el 2006. También lo hizo el sindicato más corrupto que tiene el país: el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezado por su líder vitalicia Elba Esther Gordillo con quien hizo alianzas a cambio de los votos comprados de sus agremiados. Lógicamente poco  importó el rezago que tiene la educación en México,  precisamente por  los compromisos políticos adquiridos por Calderón con esta líder,  para llegar a la Presidencia. Una gran mayoría de los estudiantes de primaria y secundaria del país están en niveles bajos: 60% de los estudiantes de primaria y 80% de secundaria no entienden nada o casi nada de lo que leen; ¿qué puede esperarse, entonces,  de que exista aprendizaje?

Caricatura: RRuizte.

Esta alianza con Elba Esther Gordillo  no solamente sirvió para controlar al magisterio, sino que impidió hacer una reforma educativa de fondo, y se tradujo en el fortalecimiento de esta líder para acreditar un partido político nacional, Nueva Alianza, partido acomodaticio como lo es el Partido Verde de México, que atiende al mejor postor; ya lo vimos con el apoyo que  le dio al PRI en estas elecciones del 2012 a través de un “payaso” que fungió como candidato del mismo.

Caricatura: Helguera.

Lo que sí es un hecho,  es que con la famosa llamada ALTERNANCIA EN EL PODERpasamos del NARCOPODER AL NECROPODER** y ahora sufriremos  unaCOMBINACIÓN DE AMBOS , según las intenciones que deja ver el presidente “electo”, Enrique Peña Nieto. A este respecto,  el libro de Diego Enrique Osorno: La guerra de Los Zetas; Viaje por la frontera de la necropolítica, habla, entre otros aspectos que los medios no informan, de que la singular organización criminal liderada por Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales ha convertido al nordeste del país en el “epicentro” del horror de México.

En fin, la triste realidad es que en México cada hora mueren 50 personas a mano de la violencia y 100 personas quedan gravemente lesionadas. Dudo mucho que este gobierno entrante se aboque y sea capaz de manejar  una verdadera política de seguridad acompañada de otras políticas en el plano económico y social. Espero equivocarme.

*Les recomiendo, estimados lectores, los libros: Los problemas nacionales durante el sexenio de Felipe Calderón, de: María Eugenia Valdes Vega y

**La guerra de Los Zetas; Viaje por la frontera de la necropolítica,  de: Diego Enrique Osorno.

Anuncios

Una respuesta a “LO QUE NO DIJO EL PRESIDENTE DE MÉXICO EN SU ÚLTIMO INFORME Y LO QUE REALMENTE PASÓ EN SU ÚLTIMO GRITO DE LA INDEPENDENCIA

  1. Pingback: MDP Sistemas Digitales de Argentina brinda soluciones | Toki Solutions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s