LA IMBECILIDAD DE PEÑA NIETO

Peña Nieto es un hombre muy ignorante: Carlos Fuentes

¿Las mujeres votaran por Enrique Peña Nieto solo porque es guapo?

A las mexicanas hablando de este hombre solo he oido que es guapo pero nada de sus promesas electorales y parece que el pueblo de México desconfia de él

El escritor mexicano Carlos Fuentes dio una entrevista a la BBC, en la que afirmó que el priista tiene derecho a no leerlo, pero que de lo que no tiene derecho “es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”.

El escritor mexicano Carlos Fuentes dio una entrevista a la BBC, en la que afirmó que el virtual precandidato priista a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, tiene derecho a no leerlo, pero que de lo que no tiene derecho “es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”.

Aquí, una selección de Animal Político de las mejores frases de la entrevista, en la que el autor de La región más trasparente, Aura y La silla del Águila habló sobre el resbalón de Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y otros temas como el narcotráfico.

*“Peña Nieto, un hombre de muy escasos recursos intelectuales y políticos”.

*”Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es éste el hombre capaz de hacerlo”.

*”No imagino que en este clima de competencia política quien va delante en las encuestas no sea objeto de señalamientos, descalificaciones y críticas. Nadie se ocupa de quien va detrás”.

*“Andrés Manuel López Obrador representa una izquierda muy antigua”.

*“Josefina Vázquez. La gente ya no quiere PAN porque tuvo dos oportunidades y no pasó nada”.

*”Los partidos tradicionales no tienen soluciones, no tienen propuestas que convenzan a la gente”.

*”Los problemas son muy grandes, la política es muy pequeña”.

*”Está pasando en las calles de Rusia, en África del Norte, en Europa y en los Estados Unidos ¿Por qué no va a pasar en México? Va a haber una manifestación de novedad, de planteamiento, y de nuevos problemas que no están en la agenda de los viejos partidos”.

Aquí el video de la entrevista:

¿Y qué dijo Peña Nieto sobre las declaraciones de Fuentes?

*”Las opiniones de todos los ciudadanos son muy respetables, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como Don Carlos Fuentes.”

*“Un principio central de la democracia es saber escuchar a las voces críticas.”

*“Mi objetivo es que cuando inicie la campaña pueda convencer a la amplia mayoría de los mexicanos que el proyecto al que aspiro representar es el que tiene las mejores propuestas y la mayor capacidad para alcanzar acuerdos.”

*“México requiere cambios de fondo que le permitan generar empleos, abatir la pobreza y reducir la violencia, y debemos lograrlo en un ambiente de tolerancia, respeto y libertad de expresión”.

Peña Nieto es un hombre muy ignorante: Carlos Fuentes,

Enrique Peña Nieto pronunció un largo discurso como si fuese el ganador. Horas antes Josefina abrazo la derrota, muchos dicen que con dignidad, pero sinceramente me parece que el asunto no debe trascender, llegó a perder desde el inicio de la campaña con todas las adversidades en su contra: el PAN no la quería, Felipe Calderón tampoco. Parecía aliviada, como tranquila por aceptar lo que ya sabía que vendría: la salida de la derecha de la escena política y la recepción a las fuerzas centralistas del PRI. Quadri, el “ciudadano-académico” que se vendió al mal y a las propuestas neoliberales más exageradas de la campaña, aceptaba su derrota, tomando atribuciones electorales le pidió a Obrador que reconociera su derrota. No sorprende, sinceramente, la actitud del ahijado político de Elba Esther: desde los debates era notoria la intención de minimizar las propuestas de la izquierda y ensalzar a Peña Nieto. No olvidemos lo que ha dicho la mtra. Gordillo: “Busqué a López Obrador y no me quiso recibir.” Felipe Calderón se apresuro a felicitar al candidato del PRI, con mucha emoción, como si entregar el poder que su partido había ganado fuera tan fácil, con una sonrisa que rayaba en la burla, asegura que la transición será llevada a buen término. Supongo que busca eximirse de un juicio político, para él y todo su equipo, iniciando por García Luna. Andrés Manuel, contra cualquier expectativa ultraconservadora, no salió a insultar a nadie ni a denostar la elección; hizo lo que ninguno de sus adversarios al reconocer que era prematuro decir algo cuando los resultados no estaban totalmente computados.

El discurso de Peña Nieto nos recuerda que el PRI es diferente (en apariencia), ahora viene con todas las artimañas de los productores de Televisa para capturar las mejores escenas y vendernos una política mediática represora. Después de su largo mensaje se escuchaban los gritos de los “paleros” y una melodía: Cielito Lindo. Para que cantemos y no lloremos…Es el regreso del PRI de siempre, del PRI represor y lo notamos con las palabras de Peña Nieto, quien sutilmente amenazó al movimiento #yosoy132: “quien no tenga un compromiso firme con la democracia, las libertades y la transparencia, no tiene cabida en este proyecto para transformar a México.” O más bien, quien no piense como yo, no tiene cabida en este proyecto. Inmediatamente ha convertido al movimiento estudiantil en la fuerza de oposición, de disidencia. La promesa de persecución no pudo esperar, ahora habrá de enfrentar con más asambleas, marchas, debates, a un gobierno que se prepara a la intolerancia frente a la crítica.

Es un actor y nadie lo puede negar. Un histrión ignorante que ha logrado escalar en la política gracias a que sus promotores son mentes al servicio de intereses económicos. Es un actor que se llevó el protagonismo de una telenovela con una trama llena de corrupción y muerte. Lograron convencer, de manera muy ilegítima, a las personas para que fueran cómplices de este melodrama. Perdónalos, Carlos Fuentes, porque no saben lo que hacen. Ahora nos corresponde luchar para clarificar las anomalías electorales, las imprecisiones de captura entre las mantas y los datos duros que presenta el PREP. Estamos unidos, bien organizados e informados. A resistir y a defender nuestra democracia porque podría ser la última batalla antes de perder todas nuestras libertades. No perdamos la esperanza.

¿Qué tan cierto es este rumor acerca de Peña Nieto?

Dicen, que hace tiempo (antes , en las pre-elecciones a candidato) Hubo una conferencia de mercadotécnia en la Ciudad de México, a la cual el “Brillante” Peña Nieto asistió.

En dicha conferencia, se estaba presentando el plato fuerte del evento, el sr. Bill Gates, fundador de Microsoft.

Después de la conferencia, en donde sirven galletitas, canapés, vinito blanco y este tipo de cosas, el “brillantísimo” Peña Nieto se acerca al Sr. Bill Gates para saludarlo. Es aquí cuando Peña nieto le dice: “QUE BONITO SU NUEVO iPAD… ES TODO UN LOGRO PARA USTED Y SU EMPRESA LO FELICITO”

(……………………………….…

El sr. Bill Gates, solo se sonrió ligeramente y le dió la mano preguntándole:

– ¿TÚ ERES….MMMM….. ?
– Enrique Peña Nieto… señor.
– Ahhhhh…. Mucho gusto.

Y el Sr. Bill Gates se retiró de ese lugar… RIENDOSE.

Poco después…en la reunión que hubo con personalidades de la politica, la economía, finanzas, etc. se volvieron a ver las caras Peña nieto y el Sr. Bill Gates, a lo cual, el Sr. Bill solo lo saludo y se retiró rapidamente de donde estaba Peña Nieto. Solo se tomaron una foto y ya.

Algunas personas (quienes omitiré sus nombres) que son personalidades en el mundo del reportaje y la critica política del país empezaron a comentar este hecho del “iPAD”.

¿Ustedes que piensan?

Detalles adicionales

Por allí anda un foto montaje en muros de facebook, haciendo alución al hecho … del cual se dice FUE REAL.

hace 1 año

– Abraham: Es muy cierto, es un decerebrado. Yo no sé como llegó a la candidatura.
– Cosme Fulanito: Jaja… “Peña Miento”, es buen apodo porque es bien mentirosote el desgraciado. Me gustó eso. Y qué bueno que mencionas lo de los libros, también esa fue una super-metida de pata del sr. Peña miento.

hace 1 año

– Carlos: Es cierto lo que dices; gente de todas clases sociales hablan pestes de él y como para que gente de diferentes estratos y costumbres coincidan en una misma opinión, debe ser cierto. Buena respuesta.
– Antonimio: SI… ¡Dios nos libre de esa maldición priista! De verdad lo digo en serio. Y el chapulín coplorado pues creo que es más simpático al menos. 😀

hace 1 año

– Lic.arnoldo: Es cierto. Todos somos humanos y nos equivocamos, pero hay límites. Yo entendería que una persona de edad avanzada, o un indígena, o una persona marginada, no supiera distingir entre Apple y Microsoft, pero eso no se lo puedes pasar a un CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE UN PAÍS, y peor, decirselo al representante de esa empresa. Un candidato a la presidencia debe tener un mínimo… aun que sea un poquitito de cultura general.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s