EXISTEN LOS REPTILIANOS ?

Era el 1870, la zona: Aduana de Buenos Aires. Un grupo de excavación detiene repentinamente sus laborares…¿por qué?, porque aseguraban haber abierto un túnel que llevaba a una caverna subterránea gigante, en donde se oían gritos y alaridos. Los trabajadores afirmaban que salía un olor putrefacto y escucharon gritos que no eran, de ninguna manera, humanos. Uno de los trabajadores, 20 años después, declaraba no poder dormir bien desde aquel entonces: proclamaba haber divisado un “largartija humana” meterse en un recoveco subterráneo. Al día siguiente suspendieron definitivamente sus excavaciones y decidieron sellar el túnel.

Era el 1960, zona: villa crespo. Una señora de avanzada edad, juraba haber sido testigo de como hombres de apariencia de lagartija ingresaban por un antiguo túnel en desuso, que tenía acceso a una red de cloacas, y que a la vez estas conducían a más abajo. Alarmada corrió a contarle a sus sacerdotes, debido a que creía estar poseída. Al día siguiente, al investigar el túnel, los sacerdotes argentinos creyeron que el túnel estaba endemoniado: ellos escucharon gritos y alaridos (igual que la primera historia), y uno de ellos, afirmó haber visto una lagartija gigante que se disponía a salir del túnel y se volvió a meter.

Era 25 de diciembre de los años 70, apareció en “el Borda”, hospital psiquiátrico de Argentina, un hombre que se hacía llamar Solaris. Este hombre solo días después de su llegada, ya había construido un lazo de amistad con cada uno de los internos: los pacientes aseguraban que “Solaris” los hacía sentir bien y podía sanarlos cantándoles mantras, durante este rito, los mismos doctores afirmaban que “Solaris” se iluminaba!. Esto bien podría pasar como solo una leyenda urbana, o como otra historia deformada por el tiempo, pero no!:

Primero que nada, sucedió hace poco tiempo, y lo más importante: Muestras de sangre que fueron tomadas a “Solaris” daba clara prueba de que no encajaba con ningún patrón sanguíneo humano

UNA PELICULA PERTURBADORA DONDE ELLOS MISMOS REVELAN LA VERDAD PARA QUE TE ACOSTUMBRES Y HACEPTES

¡Saludos humanos y demás habitantes de la Tierra! A lo largo de sus cien años de historia, el cine ha sido un medio sutil para plasmar importantes mensajes y reflejar la cara más siniestra de la realidad. No hablo del cine comercial, del cine como producto, como sedante.

El cine para la masa es basura, una gran montaña de basura para manipular y entretener, con lo que no tiene ningún valor. Lo interesante del cine es que de vez en cuando algún genio filma una gran obra de arte, una verdadera experiencia personal capaz de ilustrar y transformar al espectador, y que generalmente pasan desapercibidas para el gran público (de imbéciles). Pero aquí estamos en NOM.es para gritar a todo el mundo el nombre de estas obras, para recordar cada una de ellas, porque son memorables y no permitiremos que desaparezcan de la memoria. Gilgamesh no es Anonymous, pero tampoco olvida.

 

Dark City

Esta original película fue escrita y dirigida por uno de esos genios, Alex Proyas, en 1998. Mucha gente no la conoce, pero es realmente una obra de culto en el cine fantástico, con una compleja trama y una estética que mezcla el cine negro, el cyberpunk y el expresionismo. Dicen que Matrix se inspiró mucho en esta película, algo que puede apreciarse en algunos aspectos de la historia, en la estética e incluso en el tipo de planos. También hay similitudes con algunas películas de David Lynch, donde se representan mundos alternativos, o algunas otras como Virtuosity o Nivel 13, y muchas más. Pero tienen su origen en Dark City.

El personaje principal, John Murdoch, se despierta por la noche en un hotel incapaz de recordar su pasado. Pero pronto descubre que el verdadero problema es que la policía le busca por estar acusado de asesinar a una serie de prostitutas y que la ciudad en la que vive está siendo manipulada en las sombras por un grupo misterioso de individuos que se hacen llamar los Ocultos. Y nada más diré, tienen que verla:

 

 

 

 

Network

Soberbia película protagonizada por Peter Finch y dirigida por Sidney Lumet en 1976. Fue ganadora de cuatro óscar y en el año 2006 su guión fue valorado como uno de los diez mejores de todos los tiempos. Tiene algunos de los diálogos más elocuentes que hayamos oído nunca, y se dicen grandes verdades que el público podría juzgar exageradas, pero nada más lejos de la realidad. Quizá el problema sea mucho más grave de lo que se dice en la película…

El cine tiene ese poder de denunciar la realidad delante de todo el mundo y aún así no ser censurado ni tomado en cuenta seriamente, tal como el bufón le decía verdades al rey que nadie más podía, si es que pretendía conservar su cabeza. La mejor manera de censurar la verdad es desacreditarla, pero hoy es el día en que podemos ver esta genial obra y reconocer la verdad de las palabras que en ella se expresan. Aquí les pongo un fragmento, pero hay que verla de pe a pa. Es obligatorio:

 

 

 

 

Están Vivos (They Live)

Qué decir del gran John Carpenter que dirigió esta película en 1988 con el profesional de lucha libre Roddy Piper como protagonista. Jodido genio. Carpenter digo. Tienen que ver En la Boca del Miedo, señores, si quieren saber qué es una película de terror, y no las porquerías de secuelas comerciales como Saw o The Ring o la basura de terror japonés.

En Están vivos, un hombre corriente e ingenuo de melena rubia se encuentra unas gafas aparentemente normales, pero con la particularidad de que permiten ver la realidad como realmente es. Así se percata de que muchas personas con las que se cruza son extraterrestres y de que el mundo está plagado de mensajes subliminales que se esconden en la publicidad y en todo tipo de objetos de consumo, para que el ser humano obedezca, no piense y no se subleve: para mantenernos como esclavos. La leyenda de la película dice: “Los ves por la calle. Los ves por la televisión. Puede que votes a alguno de ellos este otoño. Piensas que son gente como tú. Estás equivocado. Mortalmente equivocado.” ¿Ciencia ficción? ¿Realidad? Vean y juzguen:

 

 

 

 

La Cortina de Humo (Wag the Dog)

Esta película está catalogada como comedia. Es que la realidad debe de dar mucharisa por lo visto. Dirigida en 1997 por Barry Levinson y protagonizada por Robert de Niro y Dustin Hoffman, obtuvo dos nominaciones a los óscar y otros premios. La historia comienza con la escandalosa situación del presidente de los Estados Unidos unos días antes de su reelección, que ha sido pillado in fraganti con su secretaria en actitud follativa.

Conrad (de Niro) es un inteligente consejero político que se inventa una patraña para desviar la atención, nada menos que una guerra contra Albania, con lo que consigue que el presidente sea reelegido al poner fin al conflicto ante las cámaras, como un héroe, como otro Obama de papel, como “hemos matado a Bin Laden”, y así seguir tan campantes en nuestra ignorancia. Y que no censuren este tipo de películas, que describen tan bien la realidad y la historia… Nos toman por verdaderos idiotas, señores, nos subestiman:

 

 

 

Alphaville

Alphaville es una película de ficción dirigida por Jean-Luc Godard en 1965. Protagonizada por Anna Karina y Eddie Constantine, ganó el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín. La película inspiró obras posteriores como Un Mundo Feliz, 1984 o Fahrenheit 451, en la que se muestra un futuro totalitario, donde el sacrificio de la libertad y los sentimientos son requisitos completamente aceptados para conseguir la felicidad y el bien común.

Un agente secreto es enviado a Alphaville con dos objetivos: localizar a otro agente desaparecido y asesinar al fundador de la ciudad, el Profesor Von Braun. Pero pronto descubre que esta ciudad no es un lugar vulgar y corriente: mujeres sumisas y aleladas se identifican como seductoras de nivel 3, los diccionarios se llaman biblias y palabras como por qué, amor o conciencia están prohibidas:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s