SALINAS Y EL SALINISMO EPN.: OTRO ASESINO EN LA PRESIDENCIA

[Mexico] regreso del salinismo, elba esther y PEMEX

https://i1.wp.com/www.lajornadajalisco.com.mx/wp-content/uploads/2012/12/Pagina-2.jpg

El regreso del viejo presidencialismo priísta, el arresto de Elba Esther y la privatización de PEMEX

Muchos de nosotros estabamos muy chicos cuando Carlos Salinas gobernó el país, así que no sabemos bien que pasa con este personaje. Lo peor: si le preguntas a tus padres ¡no saben nada!, y es que en aquél tiempo la manipulación mediática, las cortinas de humo y la impunidad estaban en su máximo nivel… Aquí un pequeño documental sobre ¿qué pasó en los 90’s con este nefasto personaje?.

El arresto de Elba Esther: Cortina de humo para un desastre que se viene
Este pequeño artículo de opinión nos dice que el arresto de la Gordillo no es casualidad, es una cortina de humo para tapar una brutal embestida neoliberal que se viene: la reforma energética.

Cuando el gobierno logra manipular a la gente supuestamente inteligente, es cuando llegó la hora de tener miedo.

Dentro del marco neoliberal que emprende el actual gobierno, la aprensión de la líder sindical Elba Esther Gordillo no nos deja de asombrar y preocupar. Independientemente del gusto que nos dé que un referente de la corrupción, el cacicazgo y el nepotismo esté en la cárcel, no podemos dejar de considerar lo que este hecho representa en la situación actual del país.

Su arresto recuerda directamente al famoso Quinazo protagonizado por Carlos Salinas de Gortari cuando arrestó al líder sindical de petroleros, Joaquín Hernández Galicia “la Quina”, por posición ilegal de armas. Salinas en ese momento, tan sólo a un mes de haber tomado protesta, mata a varios pájaros de un tiro: legitima su presidencia tras venir de unas elecciones con fuertes sospechas de fraude electoral, crea una cortina de humo para llevar a cabo políticas neoliberales y se deshace de un opositor a estas políticas.

Tomando en cuenta este referente histórico, debemos considerar que no hay mucha diferencia entre el arresto de Elba Esther y el Quinazo. Se destaca lo siguiente:

La aprensión de Gordillo ocurre durante una crisis de credibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto ante la falta de legitimidad que tiene por las fuertes sospechas de fraude electoral y su notable incompetencia ante la incontrolable violencia en el país.

La aprehensión de Gordillo ocurre tan solo un día después de promulgada la reforma educativa a la cual “la maestra” manifestó oponerse, lo cual demuestra que el gobierno de Peña Nieto tiene la clara tendencia a regresar al presidencialismo priista, donde se centraliza el poder en la figura del presidente y este es la primera y última palabra en cuanto a decisiones políticas.

La cantidad de corrupción que hay detrás de Elba Esther es algo que no se puede ocultar, sobre todo cuando es un personaje que se ha codeado con las más altas esferas políticas del país durante décadas. Esto, más el hecho de que la investigación realizada por inteligencia es claramente un trabajo de años por su complejidad, nos demuestra que el gordillazo es algo que se tenía preparado de hace tiempo para usarse en el momento indicado. Tras la inminente amenaza de reforma energética, el arresto de Elba Esther, además de su carácter legitimizador, funge como gran cortina de humo.

Con respecto a todo lo ya mencionado se hace la atenta invitación a resistir ante la manipulación mediática y los embates del régimen neoliberal que buscan la ya mencionada “legitimación” de Enrique Peña Nieto. Está a la vista de todos nosotros el doble discurso que hoy muestran las instituciones para intentar confundirnos y para hacernos creer que las cosas en el país andan bien pero los índices de violencia, pobreza, desempleo, educación, entre otros, nos dejan ver lo contrario y nos obligan a organizarnos y a actuar ante lo que ocurre en nuestro entorno social.

Cuando el duopolio repite sin cesar una y otra y otra vez lo mismo (pero con diferentes palabras), es una cortina de humo. Cuando Televisa pasa a cada rato su “emblemática” entrevista Adela – Gordillo en dónde ya se da a entender que Elba es una ratera (oficialmente), es una cortina de humo. Cuando el duopolio se le hace ya muy fácil agarrar la costumbre de “decir que dijo”, pero no vemos al personaje (o escuchamos sus palabras, mejor dicho) declarando, ¿me doy a entender?… es una cortina de humo. Cuando Televisa ya roza el límite de la paciencia de los inconformes con sus noticieros que son, a toda vista, un infomercial del gobierno y de la cúpula empresarial, es una cortina de humo. Cuando importa demasiado lo que opine el consejo coordinador empresarial y se le de un micrófono a sus funcionarios, es una cortina de humo.

PD: si te crees de la cúpula empresarial, lamento desilusionarte pero esto es exclusivo de los cuates de Carlos Salinas.


Lo que puede ser más preocupante que una simple enmienda constitucional es que la derecha neoliberal (PRIAN, para entendernos) esté pactando la conseción de la explotación del petróleo mexicano con extranjeros ó con los monopolistas (poderes fácticos) nacionales especuladores, explotadores, rateros, saqueadores, evasores de impuestos, ¡Abre los ojos y mira la crisis alimentaria, mira a tu alrededor, mira al México que no quiere mostrar Televisa!… ¿Qué?, ¿porque son privados no puedo opinar sobre ellos?, ¿porque son privados no importa lo que diga?, ¿porque son privados están excluidos de la codicia y la corrupción?, ¡son peores, porque no tienen ninguna razón social! (que te cuentien con discursos baratos, es otra cosa). El

neoliberal tiene su enorme impulso desde la caída de la URSS que generó un pánico social hacia el proteccionismo e intervencionismo del gobierno. Dentro del

neoliberal el gobierno se considera (y debe ser, para confirmarlo) corrupo, incompetente, mal administrador… ¿acaso un individuo está sobre de estos defectos humanos?. Dentro del

neoliberal el gobierno no sirve para nada y sus funciones deben reducirse a una nada, lo que no te dicen es que el gobierno democráticamente elegido es la extensión de la voluntad del pueblo y reducir sus funciones es dejar completamente desprotegido al pueblo (es cortarle las manos). El neoliberalismo fracasó completamente: NO SON las leyes del mercado libre las que ponen los precios y calidad de los productos y/o servicios, es la ESPECULACIÓN que reduce la competencia, monopoliza los mercados, empobrece a las mayorías y aniquila a la clase media. La privatización de PEMEX no va a acabar con los gasolinazos y va a ahorcar todavía más a la industria que ya está aguantando la especulación del corporativo. Para poner una refinería se ocupa tecnología extremadamente costosa, ningún pyme, podría pagar eso (¡desengáñate!), solo las petroleras transnacionales y los monopolios nacionales podrán costear eso. De las petroleras, ni que decir tienen el poder para hacer quebrar en un futuro a cualquiera que intente hacerles competencia, tienen la tecnología y tienen la experiencia, además tienen al gobierno bélico más poderoso del planeta sometido a su voluntad (el de Estados Unidos)

El abandono y los gasolinazos

Los privados también tienen accidentes pero nadie puede opinar sobre ellos (porque son privados)

La experiencia gringa, ¿baja el

del combustible con el petróleo privatizado?

Lo más grave

PEMEX es sostén de las finanzas publicas del país, deshacerse de él quebraría completamente al gobierno, pero éste ya sabe de dónde sacar el dinero que PEMEX no le dará: reforma fiscal – IVA al 22% e inclusión a alimentos y medicinas, súmenle la contínua inflación en el

de los alimentos, sáquenle el 22% (más inflación = más dinero para el gobierno). ¡El gobierno encontró su nuevo petróleo para robar a gusto!: alimentos que nunca se van a devaluar, medicinas que nunca se van a dejar de comprar.

La notificación que le hacen a Elba cuando le dicen de qué se le acusa es ridícula, en el sentido de supuestas pruebas que le muestran (y nos muestran) que son montones de hojas cuan enciclopedias, siendo de que un movimiento financiero no ocupa de tanto papeleo, un solo papelito puede condenarte. Bueno, no sé bien de esto, pero se me hace extraño

La versión Televisa – Gobierno

Es para destacar:
Los medios tradicionales están mal y el mismo

de información – entrevista está mal desde el momento en que el reportero tiene el poder de guiar el rumbo de la entrevista e incidir sobre las declaraciones del entrevistado.

Las preguntas de Joaquín son un tanto estúpidas y solo se habla y se repite una vez más lo que han venido repitiendo todo el día. Las preguntas y respuestas son, a toda vista, ensayadas; muchos medios practican esto: FOX, NBC, CNN.

¡¿Que carajo anda haciendo el procurador en Roma?!

El espacio televisivo dedicado a esta información repetitiva es sospechosamente largo y, traducido a dinero, costoso. Es un vil infomercial gubernamental.

Todo es una guerra de poderes fácticos que no debe desviar nuestra atención del rumbo que nos quieren imponer los gobernantes y los nefastos personajes monopolistas con las reformas neoliberales.





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s