culpables del caso de la guarderia ABC En lugar de ser castigados, les están dando premios

Funcionarios acusados por el caso ABC van directo al Congreso

Ex funcionarios que ocupaban cargos públicos clave en relación al incendio de la Guardería ABC forman parte de la lista de candidatos a senadores del PRI.

Ex funcionarios que ocupaban cargos públicos clave en relación al incendio de la Guardería ABC que ocurrió hace tres años, forman parte de la lista de candidatos a senadores del PRI.

“En lugar de ser castigados, les están dando premios en este momento de elecciones”: Abraham Fraijo, padre de Emilia, quien murió junto con otros 48 niños en la estancia infantil de Hermosillo, Sonora

Abel Murrieta, ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, es candidato a diputado local. “Él, bajo órdenes de Eduardo Bours, trató de minimizar y entorpecer las investigaciones del estado en el caso de la Guardería ABC, brindándoles total protección a los dueños de la guardería”, precisa el padre de Emilia Fraijo Navarro.

Abel Murrieta, ex procurador de Justicia del Estado de Sonora.

Recuerda que al concluir el gobierno priista de Eduardo Bours y la entrada del panista de Guillermo Padrés Elías, éste que “había jurado y perjurado que a partir del 13 de septiembre habría justicia en el caso de la Guardería ABC”, ratificó a Abel Murrieta, que está postulado para ser diputado local. Ahora, “Padrés, simplemente ya no toca el tema”, lamenta Abraham Fraijo.

Su campaña, dice, no es en Hermosillo, sino en Ciudad Obregón.

Claudia Pavlovich también es señalada por los padres de la ABC. Fue legisladora local del PRI y en su momento envió una carta de recomendación al juez que llevaba la causa a favor de los dueños de la guardería. Actualmente está postulada para senadora.

Claudia Pavlovich.

Ernesto Gándara Camou, ex presidente municipal de Hermosillo en el tiempo en que ocurrió el incendio de la Guardería ABC, es señalado por los padres por su omisión ante trágico acontecimiento que cobró la vida de 25 niñas y 24 niños.  En la actualidad también está postulado para senador como parte de la fórmula del PRI.

Ernesto Gándara Camou, ex presidente municipal de Hermosillo.

“El PRI le está apostando al olvido. No podemos permitir que esto siga sucediendo en México”: Daniel Gershenson activista y presidente de Alconsumidor.

Ante ello, hizo un llamado al PRI –porque aunque ésta no es una causa electoral—, pues la presencia de tres candidatos en el estado de Sonora que están ínfimamente vinculados a la guardería, “es inaceptable”.

Asimismo, el activista conocido en redes sociales y quien acompaña desde mediados del 2009 a los padres que perdieron a sus hijas e hijos en la Guardería ABC, calificó como inaceptable que el PAN tenga entre sus filas a Juan Molinar Horcasitas.

Con los ojos llorosos y los labios temblorosos, Abraham Fraijo dice que Emilia “era… es su única hija; ya no está conmigo físicamente –agrega—, pero mira lo que está haciendo. Esperamos que haya justicia y que esto no vuelva a suceder.”

Abraham Fraijo.

“Emilia no se fue, Emilia está aquí. A todas las partes que yo he ido, siempre me ha quedado muy claro eso, Emilia no se fue, Emilia sigue aquí. Cuando uno de ustedes grita justicia ABC, no están solos o ABC nunca más, los 49 niños se hacen presentes en ese momento”, aseguró durante la marcha que se realizó el domingo pasado del Zócalo al Ángel de la Independencia.

A pregunta sobre la candidata panista, expresa: “Dice que es mujer, que es mamá, que es diferente, pero a mí me queda la duda teniendo a uno de los principales responsables”.

Asimismo, según manifiestan los padres de la ABC, uno de los funcionarios que ocupaba un puesto público clave en torno al caso es quien fuera director del IMSS cuando ocurrió el incendio en 2009, Juan Molinar.

Piden a la ONU no dar premio a Calderón

A nombre de los padres de la ABC, Daniel Gershenson informó que fue firmada una carta dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se expone que el presidente Felipe Calderón no tiene calidad moral para recibir un premio el 27 de junio, el cual será entregado en Nueva York en reconocimiento por el programa de estancias infantiles.

“Es un insulto a los padres y a la sociedad mexicana”, aseveró el activista al detallar que una comisión de padres y madres del “Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Guardería ABC”, en fecha próxima acudirá a Nueva York para hacer del conocimiento de las autoridades de la ONU, incluyendo al Secretario General, Ban Ki-moon, “de su repudio y la necesidad de que este premio se cancele”.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/06/funcionarios-senalados-por-guarderia-abc-buscan-ser-senadores/#ixzz2TShrKalZ
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s