PROSTIBULO TELEVISA

Niñas programadas para prostituirse con narcos: el éxito de las narconovelas en México
PROSTI
“Un dato impactante revela que 40% de las niñas de las secundarias de Michoacán, sueñan con tener un noviazgo con un narcotraficante” Las duras estadísticas las reveló María Luisa Calderón, política y hermana del presidente de México, Felipe Calderón, durante un acto público citando datos de sondeos de empresas privadas, según el diario El Milenio. (Fuente RT).
Es de admitir el papel fundamental de la televisión y su poderosa imposición de patrones culturales. Para nadie es un secreto que se están popularizando novelas en latinoamérica, genialmente producidas, magistralmente dirigidas y con actores que bien merecen oscars, que no hace más que vendernos la cultura de la droga y el narcotráfico, el héroe que trafica y la heroína que se le prostituye. No han sido las niñas de Michoacán que han inspirado estas novelas, son estas novelas, las que han trastocado las mentes de las niñas de Michoacán.
Muy a pesar de la imagen que propaga la TV de tu cultura, tu época, tu lugar y circunstancia, la percepción de la realidad es, fundamentalmente, una creación personal, fundamentalmente tu percepción de lo que es real y lo que no lo es, es una creación: tu creación.
En estos momentos de rebeldía que se viven en el mundo, tienen que ver con el colapso de las mentiras colectivas de tu cultura. Cada vez más y más, vas a ver lo que hay detrás del juego de sombras; vas intuir a los titiriteros, y aunque se te oculten sus identidades, verás de modo cada vez más real que hay aspectos de tu cultura que son una manipulación y en muchos casos, mentiras totales.
La mentira más grande de todas no es la mentira de la economía, la de las guerras, o la manipulación de las religiones, sino la mentira de tu identidad. Seamos como el otro 60% de las niñas de Michoacán: no seamos consumidores pasivos de los podridos patrones de la TV. Ése es el comienzo de una libertad humana que te va a llevar a descubrir quién eres en realidad.
“las cosas no cambian, cambiamos nosotros”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s