La prostitución periodística de Telecinco (y youtube) contra Cuba

Por manolox, 18 octubre 2011

https://i2.wp.com/www.paternaroja.es/wp-content/uploads/2011/10/youtube-telecinco-censura.jpg

 

 

es un reportaje de investigación realizado por el portal alternativo Cubainformación en respuesta a otro que emitiera el canal privado Telecinco titulado “La prostitución infantil en Cuba”(*).
En el reportaje de Cubainformación.TV son destapadas y analizadas todas las trampas periodísticas, trucos de montaje, falseamientos, medias verdades, mentiras evidentes, tergiversaciones e invenciones que contiene el “documental” ofrecido por el canal de tele basura Telecinco. También es denunciada la comisión de varios delitos para la realización del mismo, como por ejemplo el robo de imágenes de otras producciones, atentados al honor de las personas, soborno a policías e incitación a menores.
Cubainformación contactó a Telecinco para informar de cuan falso era el contenido del documental que ofrecían y para solicitar tuvieran a bien emitir la réplica de Cubainformacion.TV para que la audiencia no quedase desinformada sobre la realidad cubana.
Telecinco se negó, como era de esperar, pero no contentos con censurar el contenido en su propio canal y alarmados por el elevado número de visitas (500.000) de una de las partes del reportaje alternativo, decidieron solicitar su eliminación a youtube con la manida excusa del copyright.

Youtube, como en otras muchas ocasiones en relación a Cuba, no perdió oportunidad de satisfacer la demanda de censura y ha eliminado el vídeo.
Recordar que google y youtube han censurado en otras ocasiones vídeos de cubainformación y hasta el canal completo de cubadebate con más de 400 vídeos. También han procedido a cierres intermitentes en las cuentas y blogs de activistas revolucionarios como el periodista Dick Emanuelsson, el escritor Enrique Ubieta y otros relacionados con la resistencia hondureña.

(*) El documental “La prostitución infantil en Cuba” que emitió Telecinco fue perpetrado por Sebastián Martínez Ferraté, empresario hostelero español y falso periodista que actualmente está condenado y preso en Cuba por corrupción de menores. Los responsables de Telecinco siguen libres e impunes emitiendo sus deposiciones a diario sobre la población española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s