LA IGLESIA SANGRIENTA

SHOW DE HORRORES EN NOMBRE DE DIOS 

inquisicion (1)
ya que me lo borraron, lo vuelvo a postear. Le cambié el nombre para que no se quejen tanto

EL OSCURANTISMO

La Edad Media es el periodo que comprende el tiempo entre el fin de la Era Antigua en el siglo V hasta el Renacimiento en el siglo XIV. Este periodo fueron los tiempos cuando el cristianismo gobernó casi sin ninguna restricción en Europa. La mayor parte de esta Era se denomina el Oscurantismo. El historiador Joseph McCabe dijo en los anos ’20:

“Nadie excepto un experto lee hoy en día un libro escrito entre los anos 420 y 1100 de nuestra Era; si eso no es oscurantismo, que será?”
J.McCabe, Las Mentiras y Falacias de la Enciclopedia Británica.
Pero al contrario , hasta textos de la antiguedad NO cristianos son leídos hoy en día, por ejemplo los textos y los poemas de autores Greco Romanos como Homero, Ovid, Tacitus, Cicero, y Seneca. Los estudiantes de matemáticas y ciencias naturales de hoy estudian por lo menos un ano los principios de las matemáticas y la geometría como fueron establecidos por primera vez por los antiguos filósofos griegos como Arquimedes, Euclides, Thales y muchos otros.

La Edad Media fue la Era que vio la creación de los Cruzados, La Santa Inquisición , y el odio contra los judíos como nunca se había visto ante sen la historia humana. Ninguna otra civilización en la historia fabrico tanta variedad de métodos de tortura y ejecución. Cuando la Edad Media finalmente se transformó en historia, el mundo cristiano creo las terribles Cacerías de Brujas que llegaron a su cúspide al principio de la Edad Moderna hasta fines del siglo XVIII. Las ilustraciones presentadas aquí cubren el periodo de las cruzadas hasta el principio de las cacerías de brujas.

JERUSALÉN, CIUDAD SANTA

La primera conquista de Jerusalem ocurre el 7/15/1099 mas de 60,000 victimas (judíos, musulmanes, hombres, mujeres, niños). [WW37-40]
En la palabras de un testigo: “Allí [en frente del Templo de Salomón] hubo tal carnicería que nuestra gente estaba hasta los tobillos de la sangre de nuestros enemigos”, y después de eso “felices y llorando de gozo nuestra gente marcho hacia la tumba de nuestro Salvador, para honrarlo y pagarle nuestra deuda de gratitud.”

El Arzobispo de Tyre, testigo ocular relata: Era imposible mirar al vasto numero de muertos sin horrorizarse; por todos lados habían tirados fragmentos de cuerpos humanos, y hasta el mismo piso estaba cubierto de la sangre de los muertos. No era solamente el espectáculo de cuerpos sin cabeza y extremidades mutiladas tiradas por todas direcciones que inspiraba el terror a todos los que miraban ello; mas horripilante aun era ver a los victoriosos mismos chorreando de sangre de pie a cabeza, una omnipotente estampa que inspiraba el terror a todos los que los veían. Se reporta que dentro del Templo mismo murieron alrededor de 10,000 infieles.” [TG79]

El cronista cristiano Eckehard de Aura escribió que “hasta durante el siguiente verano todo aire de Palestina continuaba contaminado del olor a descomposición”. Un MILLÓN de victimas en la primera cruzada solamente. [WW41]

SAN LUIS REY

San Luis Rey de Francia, conocido también por los historiadores como el Rey Luis IX de Francia. Este Santo y Monarca ataco con igual frecuencia y ferocidad a los herejes, paganos y barones rebeldes. Literalmente no dejo oponente con cabeza. ¿Para que se le podría rezar a este Santo? Se los dejos a su discreción.

Note los herejes vestidos a rayas siendo eliminados por el Santo. Durante el oscurantismo las rayas pasaron a ser indeseables en la vestimenta después que estos herejes las usaran. De allí se origino la costumbre de vestir a los prisioneros en trajes a rayas.

ASEGURANDO LA FÉ: LA INQUISICIÓN

La inquisición fue fundada en el año 1232 como un tribunal que trataría con crímenes de pensamiento y con su propia policía . Su propósito buscar y destruir a los últimos herejes sobrevivientes después del exterminio de mas de un millón de Albigenses del Sur de Francia a través de la Primera Cruzada diseñada para asesinar a otros cristianos. En la Bula Papal “Ad Extirpata” (Para ser Exterminados) el Papa Inocente IV decretó en el año 1252 que los gobiernos seculares debían arrestar y ejecutar a todos los cristianos que no fueran católicos. Así, de esta forma los tribunales católicos de la inquisición dominarían la historia de Europa y sus colonias hasta el principio del periodo moderno. El exterminio de los herejes pasando por las quemas de brujas y la Inquisición Española duro hasta mediados del siglo XIX, solamente para ser resucitada por el fanático dictador cristiano Franco (el Vaticano lo nombro regente por obra de Dios) en el siglo XX.

No en todos los casos las victimas eran ejecutadas. Algunos eran condenados a usar por años las “vestiduras de la verguenza” , como por ejemplo las que los judíos eran obligados a usar. También existió el murus largus, la condena de por vida en obscuras y frías mazmorras, como así también el murus strictus, donde los condenados eran encadenados a las paredes de una mazmorra sin ventanas de pies y manos. Aquellos quienes eran condenados a morir quemados, debían vestir el manto de la herejía con el sombrero de la herejía, el cual se parecía a la mitra de un obispo. Muchas de las veces la lengua de la victima era cortada con una pinza al rojo vivo antes de ser atado a la hoguera, para prevenir y castigar la blasfemia al Señor.

Muchos creen que solamente los países católicos fueron aterrorizados por los Tribunales de la Santa Inquisición, esto no es verdad. Los regentes y religiosos protestantes también instalaron sus tribunales apenas tuvieron el poder de hacerlo. Una de las victimas mas conocidas de la versión protestante del exterminio en el siglo XVI fue el medico español Miguel Servetus quien escapo de España solamente para ser apresado por los secuaces del famoso “Reformista” protestante Calvino en Suiza. Servetus fue finalmente ahogado en el rio Limmat, Zürich.

El inquisidor (izquierda) interroga a un sospechoso bajo tortura. Uno de los métodos favoritos era atarle las manos a la víctima atrás para después ser colgado de una soga atada a las manos. Este método le arrancaba los brazos de los hombros lo cual causaba terrible agonía y lo deshabilitaba de por vida, aunque después fuera encontrado inocente.
Dibujo del Siglo XIX[RI]

UN ACTO DE MISERICORDIA

La mayoría de las ejecuciones se llevaban a cabo quemando a la víctima viva . Era un acto de misericordia para los nobles o ricos el ser estrangulado antes de ser quemado en la hoguera.
Dibujo del Siglo XIX [RI]

EL HORNO

No todos los que recibían la sentencia de muerte eran quemados en la hoguera. Algunos fueron lentamente cocinados en la brûloir (freidor), una especie de horno que era lentamente calentado. Mientras tres herejes aceptan su destino uno es introducido al horno. Note la asistencia del pueblo al espectáculo quien incluía hombres mujeres y niños. Las ejecuciones en la historia cristiana han sido una de las formas mas populares de entretenimiento.
Dibujo del Siglo XIX [RI]

REFORZANDO LA FE: LA REFORMA

No fue el primer hereje que tenía la intención de reformar la Iglesia Católica, pero Martín Lutero fue el primero en evitar el destino de morir en la hoguera. Aparte de su ardiente antisemitismo de su vejez los Nazis mas tarde correctamente dijeron que solamente le hicieron a los judíos lo que Lutero había recomendado él marco nuevos hitos para el fanatismo religioso.

Lutero y sus compañeros ideológicos – Calvino, Zwingli entre otros – encendieron una era de guerras religiosas y violencia que duraría por cientos de años. Los Europeos (siervos y esclavos) desde ese momento no solamente experimentaron el terror de la inquisición el cual sus ancestros tuvieron que soportar durante el oscurantismo sino que también tuvieron que pasar por continuas luchas y guerras religiosas siendo una de las mas conocidas la Guerra de los Treinta Anos del siglo XVII.

“En tal Guerra,” dice Lutero, “es cristiano y un acto de amor el estrangular a los enemigos completamente, robarles, quemarlos, y hacerles todos tipos de males hasta que sean completamente subyugados.” Y de esta forma por centurias los católicos lucharon contra protestantes, hugonotes; protestantes contra católicos, anabaptistas, husitas, y todas las otras sectas asesinadose entre ellos y por supuesto a sus mujeres y niños. Durante toda esta era, mujeres y ocasionalmente hombres caían victimas de las Grandes Cacerías de Brujas.

Pocos eran los lugares en los cuales los refugiados estaban a salvo de la persecución. Cuando América fue “descubierta”, los Europeos exportaron su prejuicios y persecuciones al Nuevo Mundo

REFORMA INGLESA: GUERRA DE LOS 30 AÑOS

Un sacerdote bendice a un ahorcamiento en masa. El crimen de las victimas fue el creer en la religión equivocada durante La Guerra de los Treinta Anos.
Museo de Arte Metropolitano 

GUERRA CONTRA LOS HEREJES

El 22 de agosto de 1572 comenzó la sangrienta masacre de San Bartolomé. El rey de Francia había arreglado el matrimonio de su hermana con un almirante protestante. Después de unos días de festejo los soldados católicos recibieron la orden de atacar. Asesinaron al almirante, lanzaron su cuerpo a la calle por una ventana, luego lo decapitaron y su cabeza la enviaron al papa. Le cortan los brazos y genitales y durante tres días arrastraron su cuerpo por las calles, hasta que finalmente lo llevaron fuera de la ciudad y lo colgaron de los talones. En los primeros tres días asesinaron a más de 10 mil protestantes. Muy pocos escaparon de la furia de sus perseguidores.

Irlanda, 23 de octubre de 1641. El día de la fiesta de Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita se escoge como día para exterminar a los protestantes. El plan era tomarlos por sorpresa y asesinarlos sin piedad. Mataron a todos niños, ancianos, e inválidos. A las mujeres las ataban a postes, las desnudaban hasta la cintura, luego les cortaban los senos con tijeras y las dejaban sangrando hasta morir. A las que estaban embarazadas, las ataban a las ramas de los árboles, y mientras sus esposos eran forzados a mirar, sacaban a los bebés para dárselos a los perros como alimento (Bartolomé de las Casas había contado lo mismos hechos perpetrados por los cristianos hacia los indios muchos años antes en América).

Por muchos años habían vivido en un ambiente de paz y seguridad, pero en esa ocasión no encontraron ningún lugar a donde huir. Los católicos les habían creado un falso sentido de seguridad mediante el espíritu ecuménico. Fueron masacrados por sus vecinos, amigos y hasta por sus propios similares.

Mas de cien años después de que la popularidad de las quemas de brujas hubiera pasado se empezó a percibir la incineración de personas como un crimen. Los historiadores empezaron a investigar la Era de la Quemas y muchos quedaron boquiabiertos ante la brutalidad con la cual trataban los cristianos a las brujas. Fue el tiempo cuando pinturas y novelas por primare vez empezaron a mirar con simpatía a las brujas como victimas de persecución religiosa, aunque hoy en día muchos cristianos creen que la quema de brujas fue un hecho justo. Esta pintura del siglo XIX muestra una bella muchacha siendo quemada en la hoguera.
Dibujo del siglo XIX 

Los tal llamados Padre Peregrinos eran cualquier cosa menos gentiles creyentes buscando un lugar para libremente practicar su culto. Al contrario, aunque deberían de haber sido mas humanos por haber sufrido persecución, ellos mismos empezaron a perseguir a otros apenas pudieron. Instalaron un régimen de terror al empezar a perseguir a todo creyente de otra religión. Aun mas los primeros colonizadores puritanos de Plymouth y los puritanos de Massachusetts se peleaban sin cuartel y se unieron solo para matar a los indios y a personas de otras sectas tales como los Cuáqueros.

LA FE EN ACCIÓN: LA CONQUISTA EN AMÉRICA

En los primeros años del Renacimiento el semisalvaje Continente Europeo comenzaba a descubrir mediante las traducciones al Latín, la literatura, ciencia y filosofía griega, árabe y hebrea. Por mil años los cristianos en Europa habían vivido en el oscurantismo y robándose unos a otros pero durante este periodo comenzaron a expandir sus mentes hacia las posibilidades de hacerse ricos a costa de otros pueblos.

Mediante el Tratado de Tordesillas el Papa divide el mundo en dos y manda a los españoles y portugueses a “ganar el mundo para Cristo”. Para los Reyes Católicos como así también para la Iglesia, la evangelización era una meta de la conquista, la otra por supuesto el oro que llegaría a las arcas del rey y a los altares de las iglesias.

Se fijó el meridiano de partición del Océano Atlántico a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, sin hacer referencia a las Azores. De esta forma, España tendría el dominio del hemisferio occidental y Portugal del oriental. Se había concretado así un verdadero reparto del mundo entre estas dos coronas. Por supuesto, ambas coronas tendrían que responder al poder Papal

Colon nos cuenta que los indios eran amigables y generosos, pero desgraciadamente los Reyes Católicos deseaban su oro y sus cuerpos para esclavizarlos. Note la instalación de la cruz a la izquierda para santificar la infamia.

PRIMERAS VÍCTIMAS: LA ESPAÑOLA

La destrucción de la Española se puede sintetizar con las palabras de Fray Bartolomé de Las Casas de esta forma:

“Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana… Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas”.

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias


Bartolomé de Las Casas, Narratio regionum indicarum per Hispanos…
del original: Frankfurt: Theodor de Bry, 1598

Después de los terribles crímenes cometidos por los cristianos en Santo Domingo El cacique Hatuey logra escapar y organizar resistencia en la Isla de Cuba. Es perseguido tenazmente y hecho prisionero.

Fue condenado a morir quemado en la hoguera. Atado fuertemente a un poste, y cuando ya las llamas comenzaban a chamuscarlo, se le acercó un sacerdote para hacerlo cristiano antes de morir. Hatuey preguntó si haciéndose cristiano iría al cielo de los cristianos, y como el sacerdote le contestó afirmativamente, le dijo que prefería ir un infierno antes de volver a ver un cristiano.

Así murió aquel valiente.

NOTA: Pensándolo bien ¿No seria el infierno convivir toda una eternidad encerrado en un lugar con estos cristianos?

Los conquistadores cristianos no solamente importaron los “Evangelios” al Nuevo Mundo sino también – aparte de la viruela que mato a mas de la mitad de los nativos como señal de la Bendición de Dios hacia Su pueblo Elegido – sus entretenimientos y costumbres de sus países europeos, como esta quema en maza. Quizás estos indios no quisieron ser sirvientes de los españoles cristianos y de la Iglesia. Quizás lo mas probable es que los indios no entendieran las supersticiones que los cristianos les querían imponer.


Placa contemporanea por De Bry, siglo XVI [SH]

“Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles… Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos.”

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias

LA EVANGELIZACIÓN

Los Indígenas de América Latina fueron bautizados masivamente y a la fuerza. Al cristianizarlos quedaban obligados “legalmente” a los trabajos forzados y al pago de exorbitantes impuestos. Los que no aceptaban eran pasados a cuchillo, quemados en la hoguera y perseguidos cruelmente. Con esta forma de “evangelización”, los indios vivos se convirtieron en cristianos muertos.

Millones de personas esclavizadas murieron como animales y otros tantos mas exterminados por ser fieles a sus creencias religiosas. Muchos sacerdotes aprendieron las lenguas americanas para poder erradicar mas fácilmente la religión local como así también para poder dominar sus mentes mediante la adoctrinación. El genocidio cultural fue llevado a cabo por los sacerdotes.

Al llegar al Imperio Inca, Vicente de Valverde, fraile dominico, capellán del grupo aventurero, “un inquieto, desasosegado o deshonesto clérigo” –como le llama Oviedo– se avanzó hasta el inca con el Cristo y la Biblia, acompañado de Felipillo, el taimado indio intérprete. Le habló sobre el dios Uno y Trino, sobre la pasión y muerte de Jesús; exhorto –requirió, como llamaban los inquisidores– al hijo del Sol, descendiente de Manco y Viracocha, a que adjure su “salvaje idolatría” y abrace la religión cristiana, sola verdadera. Díjole del poder inmenso del soberano español, al que Atahuallpa debía vasallaje, porque el Papa, sucesor de San Pedro, le había regalado todas las tierras de los indios, del uno al otro mar. Fueron tales las inoportunidades del discurso clerical de Caxamarca que, según un historiador insospechable –González Suárez– dicha conducta tenía “mucho de ridículo si no fuese por demás absurda y criminal”.

Ese día en Caxamarca miles fueron asesinados. Note al sacerdote cruz en mano en medio de la acción. El Emperador quedo rodeado de muertos quienes en ningún momento lo abandonaron. Los cristianos lo hacen prisionero y Atahualpa al ver la codicia y vicio de estos les promete un cuarto lleno de oro si lo liberan.

Después de “limpiar” los cuerpos de los miles de indios asesinados en la plaza de la ciudad, Atahualpa fue vestido por los españoles y servido en la mesa de Pizarro, como así también tuvo que dormir en el mismo cuarto que el. Atahualpa se mostraba muy nervioso por la situación que vivía y temía que lo mataran también, pero los españoles lo calmaron diciéndole “los cristianos matamos impetuosamente pero no después”.

Atahualpa cumplió su parte del trato y le entrego todo el oro, pero los cristianos decidieron matarlo de todos modos. Fray Valverde tuvo su venganza y encabezo un juicio vergonzoso donde se le acuso a Atahualpa de violar todas los mandamientos cristianos., incluyendo practicar su religión y estar casado con sus esposas. Fue condenado a la hoguera pero accedió a ser bautizado por Valverde y su pena fue el garrote. De todos modos los cristianos lo quemaron.
Su pueblo lo lloro amargamente y su cuerpo parcialmente incinerado fue enterrado como cristiano en una iglesia que los españoles habían construido.

Mas tarde los españoles coronan a Manco como Inca, pero los denigran terriblemente, Los cristianos lo encadenan después de un tiempo y en esa condición lo orinan y violan a sus esposas mientras el mira. Después Almagro simpatizaría con Manco de esta forma “el abuso que los cristianos han hecho a su persona, el robo de sus propiedades y su casa y la violación de sus amadas esposas es lamentable”

LA CONQUISTA PROTESTANTE

Los primeros visitantes cristianos que llegaron al recientemente “descubierto” continente de América – continente el cual ya había sido descubierto y poblado por miles de personas decenas de miles de anos antes- lo hicieron con el propósito de: como dijo el primer Gobernador de La Bahía de Massachussets John Winthrop:

“llevar el Evangelio hacia esas partes del mundo, …y para levantar una fortaleza contra el reino del Anti-Cristo.”
(citado en [SH235])

Lo que comenzó con el primer viaje de Colon, el dominio español de las Américas en el siglo XVI y después con las colonias inglesas en el siglo XVII, constituyen el holocausto y genocidio mas vil de toda la historia humana , tomando en cuenta que mas del 80% (mas de 150 millones de victimas) de la población de este continente perecieron bajo el yugo. En muchos países como México, Guatemala, Perú y Bolivia esto continua aunque en menor intensidad hoy en día y lo podemos ver reflejados en hechos como los problemas en Chiapas.

Compare por ejemplo estos reportes. El primero cuenta el destino de un indiecito quien jugaba libremente en un arroyo cerca de la casa de sus padres. Los soldados cristianos llegan y ahora sus huesos son mezclados con los de cientos de indios anónimos quienes son enterrados en una fosa común Un testigo ocular relata lo ocurrido:

“Había un pequeño niño, quizás tres años, lo suficientemente grande como para apenas caminar en la arena. El grupo se había adelantado un poco y el niño los seguía….de pronto yo vi a un soldado de caballería bajarse de su caballo a una distancia de unos 75 metros, y sacar su rifle y abrir fuego errándole. Otro hombre se acerca y le dice: Déjame tratar de darle a este hijo de puta; yo le doy.” El se baja de su caballo, se arrodilla y abre fuego sobre el niño, pero le erra. Un tercer hombre se acerca y hace un comentario similar, abre fuego y el pequeño cayo.”
(citado en [SHxi])

Otro evento similar a este es relatado por un indio sobreviviente:

Con torniquetes ellos matan a los niños de dos anos, de nueve meses, de seis meses. Ellos los mataron y los quemaron a todos… Lo que le hicieron [a mi padre] fue ponerle un machete aquí (señalando su pecho) y le abrieron el corazón, y lo dejaron quemándose.
(citado en [SHxiii])

El primer evento ocurrió una fría mañana en Noviembre de 1864 al este de Colorado, el segundo evento es reportado por un sobreviviente de una masacre en Guatemala en 1982.

DESPUÉS DE LA CARNICERÍA

La Masacre de Wounded Knee, Sur Dakota 1891:

“Ellos [los soldados cristianos] apuntaron sus armas, armas Hotchkiss etc., a las mujeres que estaban en las cabañas con bandera de rendición… Había una mujer con un infante en sus brazos quien fue muerta mientras tenia la bandera de rendición…” [SH126f]

Observa la esposa de un corresponsal que estaba en la escena: “Había un pequeño a quien le habían destrozado la garganta de un balazo… cuando le daban de comer el agua y la comida le salía por el costado del cuello.”

“En un área de menos de medio acre habían 48 cuerpos congelados ,” cuenta el reportero Carl Smith. Un rifle fue puesto en las manos del brujo de la tribu, como para sugerir que una batalla y no una masacre había ocurrido. La fotografía fue después retocada como para esconder los genitales del muertos, expuestos cuando sus pantalones fueron arrancados de los tiros (los cristianos siempre tan preocupados por la moral!)

Fotografia, siglo XIX [SH]

CRISTIANOS EN LA ERA NAZI

Muchos niegan y otros han pedido perdón, pero la totalidad de la verdad no es todavía completamente conocida por la mayoría. Los regímenes fascistas de Europa desde los años 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoría cristiana. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo Italiano bajo Mussolini, el fascismo Español bajo Franco, como así también la dictadura Portuguesa de la época, el régimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas históricas contundentes de los regímenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX.


La firma del Concordato por parte del Cardenal Pacelli (mas tarde conocido como el Papa Pio XII). En el año 1933, el era Secretario de Estado del Vaticano. Dos puestos hacia la izquierda se encuentra sentado Franz von Papen quien fuera Nuncio Papal en Alemania. Parado a la extrema derecha se puede ver un poco conocido prelado del Vaticano llamado, Montini, quien mas tarde se transformara en el Papa Pablo VI.

Fotografía contemporanea, siglo XX [AA]


Gott Mit Uns (Dios está con Nosotros)

EM Cinto del Ejército Alemán (Acero estampado, 1937 diseño de “R S & S” para Richard Sieper & Sohne Ludenscheid).

El 20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus “mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.”


En septiembre de 1933 los Diáconos Alemanes Protestantes se reúnen en Hamburgo para celebrar el centenario de su asociación. Un Pastor Protestante se dirige a sus camaradas en un discurso titulado Diaconismo como ataque:

“Todo esto es diaconismo protestante: servicio y pelea. Nosotros damos la bienvenida a todos ustedes como la SA de Jesucristo y el SS de la Iglesia, ustedes bravos… [luchadores] de la necesidad, miseria, desesperación y negligencia.” [KS57]

Después de la guerra la svástica fue removida de la mayoría de las fotografías de las reuniones. Unas pocas sobrevivieron sin alterar, tal es el caso de esta.


Adolfo Hitler (centro) frente al monumento a los caídos en la guerra en el pequeño pueblo de Franken. Según Ray Cowdery, Hitler raramente perdía la oportunidad de visitar monumentos a los caídos, aún cuando no hubieran fotógrafos presentes.

Fuente: Hitler: The Hoffmann Photographs, Vol. 1, Ray Cowdery, Ed., 1990

Heil Hitler

Sacerdotes haciendo el saludo Nazi en un encuentro de la Juventud Católica en el estadio de Berlin-Neukolln en agosto de 1933.


Hitler saluda a Muller el “Obispo del Reich” y Abbot Schachleitner


La Alta Jerarquía Católica Romana de España dando el saludo fascista en Santiago de Compostela en el año 1937.

Eva Braun, mujer y esposa de Hitler fue el producto de su educación en el convento de Simbach. En muchas de sus cartas demuestra su profunda fe cristiana pidiendo a Dios y rezando por Hitler. A la derecha podemos ver a Eva como una joven en la escuela convento

FUENTE: http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/contents.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s