A las mujeres solo se interesa…?

Según Wikipedía el amor sería un concepto relativo a la afinidad entre seres y que se interpreta como un sentimiento relacionado al afecto y al lazo que se siente por otra persona con toda esa nebulosa o maraña de emociones que supuestamente mueve al mundo…

Sin embargo, los tiempos que corren hacen mas compleja, confusa y utópica esta definición del amor o bien, esta se amplio o se moldea a los tiempos marcados por valores y construcciones culturales teñidos de connotaciones aspiracionales y económicos.

En el amor juega un papel fundamental la mujer porque es ella en gran medida quien tiene la última palabra o debe aceptar lo que la vida tiene para ella un hombre entendido como un medio para sacarle el máximo provecho como un proveedor biológico y sustancialmente económico para cumplir de alguna sus objetivos.

Es por eso, que este artículo quiere cuestionar un poco el significado que tiene la mujer del amor y por eso, me valgo de algunos ejemplos que pueden ilustrar la conexión entre mujeres e intereses de la mujeres para marcar estatus, sobrevivencia en un modelo económico, química y el mejor futuro para la descendencia.

Las mujeres y el interés por el macho alfa

El macho alfa es el hombre líder que resalta de otros, es un modelo a seguir y que en el transcurso de la historia lo han definido con ciertos atributos atractivos para el genero femenino.

1. El interés por el hombre fuerte

En épocas pasadas donde los hombre debía asegurar la supervivencia de la tribu existía un líder genéticamente destacado con fuerza y rigor que simplemente destacaba en la caza y que las mujeres veían en el al macho perfecto para reproducirse y traer fuertes y sanos hijos al mundo y así, asegurar la supervivencia de la especie.

Este prototipo de hombre en la historia es muy valorado por las femeninas ya que, su fuerza, hombría y su contextura ofrecen protección y placer de tener al “mas grande de la manada”… No obstante, con el tiempo ha disminuido su interés ya que, hoy la fuerza no determina el éxito del hombre.

Por ultimo, este tipo de hombre ha sido personificado en el cine como el guerrero de una determinada época, el deportista o gladiador mas rudo y en la actualidad, como el pendenciero o el chico musculoso, entre otros.

2. El interés por el hombre guapo

Aunque puede estar relacionado con el primero el macho que genéticamente destaca por su belleza siempre ha sido una debilidad para la mujer dado que en él se encuentran todos aquellos rasgos, armonías estéticamente atractivas y que son altamente valoradas en una sociedad donde la imagen abre puertas y oportunidades.

De esta manera, la mujer siente una fuerte atracción en el plano sexual hacia este arquetipo de hombre sumado a los beneficios, estatus y el instinto reproductivo de tener hijos hermosos que aseguren su éxito con la apariencia y belleza.

Este tipo de hombre esta altamente representado como el galán en el cine, el héroe o bien, el chico bueno de la clase al que todas las chicas se vuelven locas por él.

3. El interés por el hombre práctico

Las féminas reconocen y valoran al varón que es capaz de resolver y solucionar todo tipo de problema que surge en la vida desde una situación domestica de arreglar por ejemplo, un sistema eléctrico, gasfitería, cocinar a otros aspectos mayores como decidirse por la mejor opción de casa, el mejor producto, optimizar tiempos entre otras cosas.

Es así, que la mujer ve en este hombre una persona que es capaz de solucionar y resolver cualquier bache que puede aparecer en el camino, resolviéndolo y en fin, facilitándole la vida… algo muy tazado por las princesas que buscan comodidad y todo resuelto.

4. El interés por el hombre inteligente

Con el mundo del conocimiento ha emergido un tipo de hombre de corte intelectual que labra su futuro usando sus capacidades intelectuales para desenvolverse y trabajar en un mundo competitivo, complejo y cada vez mas sofisticado.

De esta manera, un porcentaje de mujeres no despreciable se inclinan por este hombre de conocimiento que atrae por sus capacidades intelectuales y el aporte que genera a la sociedad

Este tipo de hombre muy bien podrían ser investigadores, científicos, profesores y las mujeres que se interesan en ellos alumnas, ayudantes que se encandilan ante la sabiduría de estos y buscan beneficiarse ante el alero del conocimiento.

5. El interés por el hombre cabron

Este tipo de hombre es muy codiciado por las mujeres ya que, generan una verdadera aura o imán sobre ellos gracias a sus modales soeces, desinhibido comportamiento y conductas deleznables inclusive, fuera de lo legal que lo sitúan como un arquetipo de macho alfa líder con el que nadie puede jugar pero que sin embargo, atrae a las mujeres porque en la realidad los malos siempre ganan…

Este tipo de macho esta representado como el jefe de una asociación de dudosa reputación, quizás es el dueño de una discoteca o finalmente, es el tipo malo que controla un barrio a punta de violencia y pillerías.

Aquí el instinto femenino late por estar con un macho temido que trae el sustento a casa y ofrece la seguridad independiente del método.

6. El interés por el hombre rebelde

Existe una especie de hombre que por justa o injustificable razón se revela contra el orden impuesto desobedeciendo y desafiando la ley y que por esta razón generan un especial foco de atracción en las mujeres.

En este caso, se encasillan aquellos jóvenes que desobedecen a sus padres y toman la vida por sus propias manos (rebelde sin causa) atormentados, siempre en conflictos como también, aquellos hombres que tienen algún ideal político y sueñan por cambiar las cosas tal como existen en la realidad (Che Guevara).

Esa rebeldía es tomada por la mujer como un motor especialmente estimulante que puede cambiar su monótona vida. Se dice que una mujer no es una mujer sino ha probado un hombre de estos… Las hijas de papa pierden el control frente a este tipo de sujeto que le rompe sus acomodados esquemas.

7. El interés por el hombre experimentado

Se puede hablar de un tipo de hombre que los años no le pasan en vano sino que estos hacen que coseche una experiencia y sabiduría para enfrentar y encantar la vida algo que seduce a las féminas (sugar daddy).

Este tipo de macho alfa es el que le pone un justo valor a las cosas y disfruta cada momento e instancia de la vida… tomando el tiempo y los gestos necesarios para que su compañera disfrute plenamente su compañía.

Esta atención es una verdadera bomba para las mujeres que les gusta sentirse interesantes y que las tomen como un verdadero trofeo donde se deben posar miradas y atenciones que valen por la calidad y no la cantidad…

8. El interés por el hombre joven

Bajo una sociedad hiperconectada y cada vez mas libres de prejuicios esta emergiendo un prototipo altamente valorado por mujeres mayores (cougar) que es el hombre joven lleno de energía y vitalidad.

Esta mujeres ven en este hombre joven el puente útil y práctico para satisfacerse sexualmente, recobrar los años perdidos, agregar emoción a sus vidas y sentirse deseadas.

Este macho joven por cierto, debe cumplir con algunos rasgos o características de otros machos como ser estéticamente atractivos, tener un cuerpo tonificado, ser fuerte y el condimento de ser chico malo y sucio.

9. El interés por el hombre bueno

Existe un tipo de hombre de corazón bueno, apegado a las normas y a las buenas conductas sociales que curiosamente generan un cierto interés por mujeres que ven en ellos una vida correcta, ordenada y libres de todo mal.

Estos hombres por lo general, son personas tranquilas que se ciñen a una vida donde lo bueno es el pan de cada día, su conducta y comportamiento destaca por ser ideal, buenos padres, hijos o hermanos y que con ellos una mujer puede tener una vida sin apremios y recta en u mundo lleno de herejía.

10. El interés por el hombre famoso

Este tipo de sujeto que pueden ser un verdadero amor platónico es uno de los fetiches casi inalcanzable para las mujeres, lo ven como un verdadero dios y ellos se benefician de su éxito por meritos o no.

Es así, que estos machos son por lo general: deportistas (jugadores de fútbol) cantantes, actores, gente del espectáculo y la televisión que generan una verdadera fantasía y un magnetismo para que las mujeres ni siquiera lo piensen en tener una aventura y entregarse plenamente a ellos.

Para las mujeres conseguir un hombre de estos es estar en un pedestal de 3 metros, es estar con el rock start.

11. El interés por el hombre rico



Finalmente, llegamos al macho alfa mas importantes y codiciado en la actualidad por las mujeres ya que, estos poseen el poder económico que mueve el mundo y por cierto, ofrecen una vida muy estable fuera de las turbulencias que puede tener la ordinaria vida de miles de mortales.

Este tipo de hombre es prácticamente rico y no tiene necesidad alguna… lo que desee, lo puede comprar con el dinero y las mujeres caen rendida en la alcoba de estos galanes ya que, el dinero ejerce una energía tan potente que el sólo hecho de estar con este macho alfa, se sienten satisfechas, realizadas y en plenitud.

Es sin lugar a dudas el macho alfa por excelencia que inclusive, se acuña el término de billetera mata galán y existen numerosos los casos de mujeres que simplemente se arrodilla ante la fuerza y la estabilidad que ofrece del dinero.

12. El interés por el hombre retraído

Existe un peculiar hombre que se distingue de los otros por ser un tipo tranquilo, solitario, con aires melancólicos que aparenta esconder algo, evita interactuar y se aparta de la sociedad.

Este hombre misterioso y especial despierta una extraña curiosidad por descubrirlo, conocer su mundo interior, poseerlo y de alguna manera volverlo a la vida (domesticarlo) por las mujeres que lo encuentran interesante.

En todo lugar o grupo social existe uno de estos y por lo general, prefieren la soledad que estar en un lugar lleno de gente.

13. El interés por el hombre con poder social, político, religioso, etc.

En el tejido de ciudades existen diferentes estructuras de poder donde ciertos machos alfas están a la cabeza dirigiendo, controlando y organizando el quehacer productivo que desde luego, provoca un alto interés dada la jerarquía, capital social e influencia que posee este macho alfa.

Por lo general, se pueden clasificar en este segmento políticos, directores de empresas, jefes, jueces, generales que cuentan con una seguridad y estatus que activa y estriba el interés femenino para conseguir la estabilidad y un camino nítido o sin turbulencias.

14. El interés por el hombre uniformado

Un tipo de hombre que desempeña una labor que trae consigo el indistintivo uso de un traje genera toda una iconografía de sueños volátiles y fantasías que activan la atracción de las mujeres.

Este tipo de hombre efectivamente es un militar, un policía, un bombero, un doctor, un mecánico o en fin, cualquier hombre que requiere un traje para trabajar y que es el fetiche que enciende la pasión de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s